Main logo

Camioneta incendiada ayuda a hallar almacén huachicolero

La camioneta intentaba entrar a un almacén que resguardaba combustible de dudosa procedencia

Escrito en ESTADOS el

Querétaro (La Silla Rota).- Tras el incendio de una camioneta, que presuntamente transportaba combustible robado, se localizó una bodega que fungía como posible almacén, en el municipio de San Juan del Río, ubicado al sur del Querétaro.

El hallazgo ocurrió en la colonia Granjas Banthi, luego de que un reporte al 911 alertó del incendio en el vehículo el cual estaba por ingresar a la bodega antes mencionada, expuso el Secretario de Seguridad Pública Municipal  (SSPM) de San Juan del Río, Arturo Calvario.

Al congregarse los cuerpos de emergencia, se percataron que el vehículo transportaba combustible probablemente de dudosa procedencia, declaró el secretario municipal. 

LEE TAMBIÉN: El Bukanas, el huachicolero por el que ofrecen un millón de pesos

Mientras se atendía el siniestro, se detectó que dentro del predio dónde aparentemente ingresaría la camioneta incendiada, se encontraban otros vehículos, uno de ellos cargado de combustible y al igual que una unidad con reporte de robo.

La Procuraduría General de la República (PGR) es la instancia a la que competen las investigaciones, aunado a que será un perito quien determine el tipo y el volumen de combustible localizado en el lugar. 

En enero del año en curso, la PGR informó de un cateo a un inmueble en la comunidad El Rodeo, en San Juan del Río, por estar vinculado al robo de hidrocarburo.

En esa ocasión se aseguró un tracto camión que contenía un tanque, de aproximadamente 12 metros de largo por dos metros de diámetro, que al parecer contenía gas, también se identificó una manguera, informa la PGR.