Main logo

Camión que transportaba migrantes vuelca; hay 10 heridos

Hasta el momento ninguna autoridad estatal o federal ha emitido informes del accidente e identificado a los lesionados

Escrito en ESTADOS el

Al menos 10 personas resultaron heridas luego de que un camión de la caravana migrante volcara en la carretera entre Caborca-Sonoyta, donde también participo una patrulla de la policía estatal que los escoltaba cuando se dirigían a Tijuana.

Puedes leer: VIDEOS: El otro lado de la caravana migrante; desprecian comida y ropa

Los hechos ocurrieron esta madrugada cuando aparentemente se accidentaron la unidad policial y el camión con migrantes, resultando ocho centroamericanos y dos agentes de la corporación lesionados.

Según los testigos, después llegó un tercer tractocamión cargado con frutas y verduras que también resultó afectado en el percance.

Los lesionados fueron trasladados a los hospitales ubicados en el municipio Plutarco Elías Calles, su estado de salud es reportado como estable.

Hasta el momento ninguna autoridad estatal o federal ha emitido informes del accidente e identificado a los lesionados.

El resto del grupo que viajaba en el camión fue llevado al Centro de Usos Múltiples en Sonoyta donde recibieron alimentos, hidratación y servicios médicos mientras reanudan su viaje.

Más de 40 camiones de la caravana han atravesado Sonora en su camino hacia Tijuana, donde buscarían iniciar trámites para solicitar asilo humanitario en Estados Unidos.


Con  información de Excélsior


kach