Main logo

Camión del IMSS se queda sin frenos y mata a tres personas en Chiapas

El camión de carga se quedó sin frenos en una pendiente de la entrada de la cabecera del municipio indígena de Oxchuc, provocando el accidente mortal

Escrito en ESTADOS el

Tuxtla Gutiérrez.- Un camión cargado de insumos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS-Bienestar) se quedó sin frenos en una pendiente de la entrada de la cabecera del municipio indígena de Oxchuc, por lo que a su paso arrolló varios vehículos hasta incrustarse en la pared de una casa; 12 heridos y 3 muertos es, hasta el último reporte, el saldo de esta tragedia. 

Mientras algunos lesionados son atendidos en la Unidad de Salud de esa misma población de la región Altos de Chiapas, otros más fueron llevados a nosocomios de San Cristóbal de Las Casas.


Según la información, sería la tercera vez en que un automotor, desde un camión o incluso tráiler pierde los frenos en esa misma pendiente y ocasiona problemas serios. En esta ocasión, el pesado automotor se trasladaba de Tuxtla Gutiérrez a Ocosingo, donde dejaría la carga.

Tras el incidente, decenas de pobladores se solidarizaron para apoyar a quienes prácticamente quedaron aplastados bajo el camión, en espera de que los cuerpos de emergencia arribaran para continuar con el rescate de los heridos. 

La mayoría de lesionados viajaba en una camioneta de transporte azul, la cual se dirigía al municipio de Huixtán. Otro coche, color vino, prácticamente quedó deshecho tras ser impactado de frente.

 

bl