Main logo

Caminando y escoltado por policías, el escape de "El Ray" tras atentado en 2019

Raymundo Castro, ''El Ray'', lugarteniente del CJNG en Morelos fue detenido en 2019 y asesinado ese mismo año en una supuesta riña en un penal de Morelos

Escrito en ESTADOS el

Desde que se publicara la polémica fotografía del gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, con tres integrantes del crimen organizado, poco a poco han salido a la luz más detalles sobre quienes con los personajes que aparecen con el exfutbolista.

Puedes leer: Las narcomantas me dan risa: Cuauhtémoc Blanco

Uno de los retratados al lado de Blanco, Raymundo Isidro Castro Salgado, “El Ray”, lugarteniente del cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Morelos, personaje detenido en octubre de 2019 en Puebla y quien posteriormente murió en una supuesta riña en el Centro de Reinserción Social Morelos, el 30 de octubre de ese mismo año.

En el noticiero de Ciro Gómez Leyva en Imagen Noticias se dio a conocer una serie de imágenes inéditas en como la elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública de Morelos habría permitido en 2019, el escape de ''''El Ray''''.

Resulta que la tarde el 13 de abril de 2019, ''''El Ray'''' se encontraba en el restaurante de mariscos ''''Los Estanques'''' en Cuautla donde comía con una familia conformada por dos médicos, cuando un grupo de sicarios buscaba atentar contra la vida del jefe criminal del CJNG, sin embargo el ataque falló y los criminales asesinaron a seis personas entre ellas tres menores de edad. ''''El Ray'''' era el objetivo del ataque pero logró escapar del lugar de la masacre.

Ahora se sabe que de acuerdo con una serie de fotografías que se desprende de una denuncia anónima recibida ayer por la Fiscalía Especialidad en Combate a la Corrupción de Morelos y a las que Imagen Noticias tuvo acceso, se puede observar que ''''El Ray'''' salió caminado del lugar ataque con el apoyo de policías estatales.

En las imágenes se ve a Castro Salgado con pantalón negro y camisa color mamey salir de una ambulancia donde estaba escondido para posteriormente abordar una camioneta blanca que estaba en el estacionamiento del restaurante Los Estanques.

Una vez que ''''El Ray'''' aborda la camioneta detrás del auto sale otro vehículo negro, donde en las fotos se puede ver a policías estatales escoltando la fuga del narcotraficante sin que nadie hiciera nada para detener al integrante del CJNG.

Además en redes sociales circula otra foto donde Isidro Castro y el gobernador Blanco Bravo aparecen solos con la misma ropa que vestían en la primera imagen que reveló la semana El Sol de México.

LOS PERSONAJES DE LA FOTO 

En la polémica foto donde aparece el gobernador de Morelos se encuentran Irving Eduardo Solano Vera “El Profe” o “El Gato” un líder del cártel Guerreros Unidos y luego jefe de plaza en Morelos del cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), detenido por elementos del Ejército el 17 de febrero de 2021 en Cuautla.

Junto a Solano Vera aparece Homero Figueroa Meza, “La Tripa”, líder del grupo criminal conocido como ''''comando Tlahuica'''' o ''''Los Tlahuicas''''.

La organizado liderada por ''''La Tripa'''' es señalada del asesinato de Samir Flores, uno de los opositores a la construcción de la termoeléctrica de La Huexca.

Y finalmente,  Raymundo Isidro Castro Santiago, ''''El Ray'''', líder regional del CJNG.

PÁRROCO COFIRMA FOTO 

El párroco Juan Alvarado, señalado como uno de los principales y posibles enlaces entre cabezas de grupos criminales y el gobernador de MorelosCuauhtémoc Blanco, confirmó el encuentro entre estos personajes en una iglesia de Yautepec.

El encuentro se habría dado en una misa del 12 de diciembre en 2018, donde va la gente, va la multitud, y por supuesto él vio al gobernador, sí, estuvo ahí.


 




kach