Main logo

Cambian de cárcel a reos de alta peligrosidad de NL

Al menos 129 reos considerados de alta peligrosidad fueron trasladados a otros centros penitenciarios del país

Escrito en ESTADOS el

Monterrey, Nuevo León (La Silla Rota).- Considerados como reos peligrosos de los Ceresos 1 y 2 de Apodaca, así como del Cereso de Cadereyta y el reclusorio femenil, 129 reos fueron trasladados a otros centros penitenciarios del País.

Puedes leer: Tras fuga de reos, Durazo advierte reacomodo de cárteles

El reporte de Fuerza Civil señala que 39 pertenecen a Cadereyta, 75 a Apodaca 1 y 5 de Apodaca 2, además de 10 mujeres del Centro femenil.

Las mujeres fueron llevadas al centro federal femenil de Morelos y los hombres a los reclusorios de Tepic, Nayarit y de Hermosillo en Sonora.

El carril de ida de la carretera a Laredo fue cerrada debido al traslado de los reos de alta peligrosidad de los tres penales de Apodaca, tanto de hombres como el de mujeres, informó la policía.

En el traslado participaron elementos de Fuerza Civil y el movimiento en los penales inició desde la madrugada. Los reos fueron trasladados en autobuses hacia el aeropuerto.

Durante 2019 cuando todavía estaba en funciones el penal del Topo Chico, fueron trasladados de ese lugar y el resto de los Ceresos estatales unos 1500 internos.

El penal de Topo Chico cerró sus puertas el último día de septiembre y en diciembre se inició la demolición del inmueble de 76 años y que fue famoso por sus motines, muertes y control del crimen organizado.


(Karla Alva)