Main logo

Cambian a titular de Salud en Puebla

Jorge Humberto Uribe Téllez salió este jueves de la Secretaría de Salud y en su lugar fue designado el doctor José Antonio Martínez García

Escrito en ESTADOS el

PUEBLA.- Jorge Humberto Uribe Téllez salió este jueves de la Secretaría de Salud y en su lugar el gobernador Luis Miguel Barbosa designó al doctor José Antonio Martínez García como nuevo secretario y director General de los Servicios de Salud del Estado de Puebla.

También lee: Puebla tendrá su propio semáforo covid

La salida de Uribe Téllez se da el mismo día que el gobernador informó que publicaría un nuevo decreto para asentar que en Puebla no hay condiciones para que las industrias automotriz y de la construcción regresen a las actividades el 15 de junio.

Voy a emitir un decreto para decir que no hay condiciones. No voy a ser omiso (…) ya observo que las empresas se preparan para empezar las actividades el lunes, pero este viernes emito un decreto porque en Puebla no hay condiciones para la reactivación de las industrias automotriz y la construcción

Este jueves el gobierno del estado informó que en Puebla se tienen, con corte a las 21 horas del miércoles, 240 nuevos contagios de covid-19, 1 mil 15 casos activos y 4 mil 604 acumulados.

La Secretaría de Salud informó que registró otras 13 muertes a causa del coronavirus, por lo que el acumulado sube a 646, y el número de personas que requieren de atención médica asciende a 587, lo que significa 21 casos más que el miércoles. Del total, 163 reportan un estado de salud crítico. El cambio en la secretaría se da también cuando los hospitales General de Cholula y de Traumatología y Ortopedia alcanzaron 67 y 69 por ciento de su capacidad.

El nuevo titular de la Secretaría de Salud tiene estudios en medicina y especialidades en Cirugía General, Gastrocirugía y Cirugía Laparoscópica básica y avanzada por el Centro Médico Nacional Manuel Ávila Camacho del IMSS, de acuerdo con el gobierno del estado.

Hasta antes de rendir protesta se desempeñaba como subsecretario de Servicios de Salud y Coordinador de Servicios de Salud; fue jefe de Cirugía en el ISSSTEP en 2005, jefe de división de Cirugía del Hospital General de Puebla “Dr. Eduardo Vázquez Navarro” y coordinador del área de cirugía del IMSS.