Main logo

Cambian a director de la guardia municipal de Querétaro

La remoción del cargo de Gonzalo Reséndiz- ocurre luego de que se reportara el robo de un arsenal de armas a cargo de elementos de la policía capitalina

Escrito en ESTADOS el

QUERÉTARO (La Silla Rota).- De la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM)  de Querétaro fue removido el director de la Guardia Municipal,  nombrando como nuevo titular al Juan Fernando Plaza Arias.

La remoción del cargo –y la salida de Gonzalo Reséndiz- ocurre  luego de que se reportara el robo de un arsenal de armas a cargo de elementos de la policía  capitalina.

En entrevista, el secretario de la SSPM, Juan  Luis Ferrusca Ortiz, declaró que fue decisión suya los cambios que este día se oficializaron en la dependencia municipal, aunado a que  Reséndiz sale completamente de la corporación.

“El motivo es la consolidación de la misión que tenemos de proteger y servir a la comunidad (…) Sale de la institución (…) Fue una decisión mía”  pronunció el secretario municipal, tras referir que el exmando policial sale sin procedimientos en su contra.

Expuso que el directivo entrante es un servidor público que tiene amplia experiencia en el ámbito policial, con 20 años de experiencia como policía; en su historial policial, dijo, sobresalen diversos reconocimientos y diversa capacitación.

“Llega con la encomienda de un trabajo coordinado, darle seguimiento a los proyectos estratégicos de la SSPM. Tiene capacitaciones, es TSU como policía investigador, licenciatura en derecho, estudia una maestría, instructor validado en el Sistema de Justicia Penal”.

Tras robo, solicitan más armamento a Sedena

Después del robo de armamento de la SSPM, el 18 de julio, la dependencia municipal ha iniciado el procedimiento administrativo para solicitar el reemplazo de armas ante la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El secretario municipal aseguró que pese al robo no se ha reportado desabasto de armamento en la corporación de seguridad.

En tanto, está en curso la formación de nuevos elementos policiacos, esperando que a inicios de 2018 sumen 100 nuevos elementos que se adicionen a la Guardia Municipal. 

kach