Main logo

Cambia Sedena mandos militares en NL: van contra el huachicol

El General Carlos César Gómez López tomó protesta como Comandante de la Séptima Zona Militar, en sustitución del General Jorge Andrade Ramírez

Escrito en ESTADOS el

Monterrey, N. L.- El Ejército Mexicano que participa en Nuevo León en el plan de pacificación y en la lucha contra el huachicoleo, reconfirmó el segundo nuevo mando militar en esta entidad en apenas dos meses y que forma parte de la estrategia federal.

El General Carlos César Gómez López tomó protesta como Comandante de la Séptima Zona Militar, en sustitución del General Jorge Andrade Ramírez, quien había tomado el mando apenas el pasado 16 de noviembre.

Nuevo ataque de policías en NL, ahora en Cadereyta

"Ya hicimos la primera junta de coordinación con el Estado, estaremos participando del plan de pacificación. Estamos participando contra el robo de hidrocarburos. Estos dos planes del Gobierno federal y del Gobierno estatal van muy de la mano. Traemos un reto muy fuerte y lo vamos a estar viendo".

El nuevo Comandante de la Séptima Zona Militar rindió protesta ante el Comandante de la Cuarta Región, Jens Pedro Lohmann, en una ceremonia a la que asistió el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

En no más de 60 días, la Secretaría de la Defensa Nacional ha realizado cambios en el mando de la Séptima Zona Militar y según se dijo, es parte de la estrategia de la nueva administración federal del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El General Gómez López, tiene 42 años de servicio en el Ejército y hasta hace días estuvo al frente de la Décimo Séptima Zona Militar, con sede en Querétaro.

Los cambios militares se dan en los momentos en que la inseguridad, los ataques a policías y las ejecuciones se han intensificado en Nuevo León y en donde enero ha sido un mes con un mayor índice de homicidios.

Ante el problema, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón externó al inicio del actual gobierno federal, la necesidad de que retornen a la entidad 500 militares que habían dejado la plaza al cierre de la saliente administración, lo que le fue aprobado, según dijo.

mvf