Main logo

Cámaras del C5i permiten interceptar en Juventino Rosas una camioneta robada en Salamanca

Un grupo de delincuentes despojaron a un hombre de su camioneta pero gracias a una denuncia oportuna y a la búsqueda del Centro de Control, Comando y Comunicacioneslograron recuperarla

Escrito en GUANAJUATO el

La intervención de Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) permitió recuperar en Juventino Rosas una camioneta robada momentos antes en el municipio de Salamanca.  La mañana del miércoles se registró un reporte a la cabina de emergencias del 911 que detallaba el robo de un vehículo en la avenida Naranjos de la colonia Bellavista de ese municipio. 

Al llegar al lugar Efectivos del Mando Único se entrevistaron con una persona del sexo masculino quien les informó que momentos antes varios hombres lo habían despojado de manera violenta de una camioneta de su propiedad, huyendo rumbo a la salida a Juventino Rosas.

Tras lo ocurrido se activaron de manera inmediata los protocolos de búsqueda y se estableció  contacto con la policía estatal a través del Sistema Estatal C5i, extendiendo el operativo para su localización.

Cerca de las 10:00 horas elementos de la Policía Urbana encontraron la unidad de motor en las inmediaciones del tramo carretero Juventino Rosas-Salamanca, a la altura de la colonia Emiliano Zapata.

En este lugar se ubicó sobre la cinta asfáltica una camioneta tipo Pick-Up color negro con tablillas de circulación del estado de Guanajuato que coincidía con las características del reporte.

Derivado del hecho se aseguró la unidad de motor, misma que fue puesta a disposición de la autoridad competente.