Main logo

Imágenes de Oaxaca tras el paso de 'Calvin'

De acuerdo a un primer corte emitido por las autoridades de Protección Civil, en la localidad de Miramar 5 viviendas fueron afectadas por un derrumbe

Por
Escrito en ESTADOS el

OAXACA, Oaxaca.- Las lluvias que reciente la entidad provocadas ahora por la depresión tropical 'Calvin', han generado afectaciones en la regiones de la Costa, Istmo y Sierra Sur con afectaciones a viviendas, derrumbes carreteros y crecidas de niveles de ríos, pero sin víctimas fatales hasta el momento.

De acuerdo a un primer corte emitido por las autoridades de Protección Civil, en la localidad de Miramar 5 viviendas fueron afectadas por un derrumbe; en Candelaria Loxicha, el río se encuentra en su máxima capacidad, y en la  En el hospital de Río Grande los pacientes fueron evacuados del centro de salud por la inundación que se presentó, en la región Costa.

Además en Salina Cruz se mantiene una alerta por el aumento del nivel del mar, mientras que en el puente de Tequisistlan hay  cierre provisional al paso peatonal hasta nuevo aviso, y en el tramo carretero de Salina Cruz- Santiago Astata, unidades de la policía federal abanderan la zona por caída de roca cerca del km 374, que obstruye un carril.

En tanto que en la Refinería Antonio Dovalí Jaime se registró una inundación derivado de la acumulación de agua del canal que la atraviesa.

Mientras que continúa el desfogue de la presa Presidente Benito Juárez ubicada en Jalapa del Marqués ante el incremento de su nivel y por ello mantiene vigilancia en los municipios de Santo Domingo Tehuantepec, donde se realizaron recorridos de inspección en el tramo de la autopista Tehuantepec- Ixtepec Km 8; en San Blas Atempa, San Pedro Huilotepec, y San Mateo del Mar donde corre el Río Tehuantepec que recibe el agua de la presa.

 En tanto, en la Costa, se activaron cuatro albergues en la Crucesita Huatulco, Puerto Esconddo y Candelaria Loxicha.

En derrumbes, se reportaron  afectaciones sobre la carretera 175 Pochutla-Oaxaca, por  lo que se realiza corte de un carril en el tramo Pochutla-Huatulco.

Varios vehículos han quedado varados a causa del reblandecimiento de tierra en caminos que conducen hacia esas tres regiones.