Main logo

Calderón tiene obsesión con lucha: Graco

El senador del PRD y precandidato de las izquierdas a la gubernatura de Morelos plantea combatir al crimen con más inversión en educación y becas

Escrito en ESTADOS el
Plantea senador perredista más educación y dar becas para combatir la delincuencia
 
Cuernavaca.- El senador con licencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y precandidato de las izquierdas a la gubernatura de Morelos, Graco Ramírez, señaló que el presidente Felipe Calderón tiene una obsesión por la lucha contra el crimen organizado que emprendió.
 
"Las víctimas son producto de una guerra, una cruzada absurda de Calderón, que tiene una obsesión por justificarla mañana, tarde y noche y todos los días; el único tema es hablar y justificar su lucha contra la delincuencia, ya es una obsesión de Calderón, ya es un tema patológico.
 
"Ya se convirtió en una patología, yo creo que el problema de las víctimas es un problema colateral de una situación donde lo que se ha desatado es la violencia", dijo en entrevista.
 
Para Graco Ramírez, la estrategia para combatir al crimen debe ser invertir más en educación y dar becas a jóvenes estudiantes y trabajadores, no generar más violencia.

"La violencia no se vence con más violencia, sigue generando violencia y es una guerra sin fin, nadie gana; el consumo ha aumentado, el tráfico (de drogas) ha seguido y mentira que ha bajado nada, lo que ha aumentado son las víctimas y muchos jóvenes que sin deberla ni temerla han caído víctimas de esto", propuso el perredista.