Main logo

Calcinan a dos jóvenes mujeres en Culiacán, Sinaloa

Los cuerpos fueron localizados a la orilla del ejido El Huizache, al sur de Culiacán, por lo que se iniciaron las investigaciones correspondientes

Escrito en ESTADOS el

CULIACÁN. - Este miércoles fueron localizados los cuerpos de dos jóvenes mujeres incinerados a la orilla de un camino del ejido El Huiache, en la Sindicatura de Costa Rica, en la zona sur de Culiacán, Sinaloa.

Según el reporte policial, fueron vecinos quienes reportaron el hallazgo, por lo que llamaron a la policía. Cuando llegaron los oficiales, pasadas las 8:00 de la mañana, los cuerpos estaban carbonizados, y en ambos casos conservaban parte de su vestimenta y de cabello.

Uno de los cuerpos tenía cabello largo y era de complexión delgada. Se encontraba boca abajo. Mientras que la persona que estaba boca arriba también tenía complexión delgada, y ambas tenían partes del cuerpo carbonizadas por el fuego, según información publicada por El Debate.

La Fiscalía General del Estado (FGE) en la zona norte comenzó las investigaciones correspondientes para hallar a los responsables del doble crimen y que se dé aviso a quienes han presentado denuncias de desaparición de personas para que verifiquen si se trata de sus familiares.

Aunque la FGE no ha dado más información sobre el caso, el asesinato de las dos jóvenes se suma a los homicidios violentos de mujeres ocurridos en el estado. 

Según el Sistema Nacional de Seguridad Pública, en los primeros siete meses del año, se han registrado siete homicidios dolosos de mujeres. Y se registran también otros 15 más como feminicidios. 

Además, Culiacán es la tercera ciudad donde se cometen más feminicidios en todo el país; en esa ciudad han ocurrido 10 de los 15. Según los datos oficiales, solo está por encima Tijuana, donde se han contabilizado 14, al igual que Chihuahua. 


bl