Main logo

Calcinan a 4 hombres en Chiapas; familia de víctimas señala a invasores de tierras

La Fiscalía de Chiapas inició una carpeta de investigación por el homicidio de cuatro personas, dos de ellos abogados, que realizaban diligencias por un predio

Escrito en ESTADOS el

TUXXTLA GUTIÉRREZ.- La Fiscalía General del Estado de Chiapas inició este viernes una carpeta de investigación por el homicidio de cuatro personas, entre éstas dos abogados, en la ranchería Santo Tomás, municipio de Jiquipilas.

De acuerdo con los reportes, Agustín “N”, José Luis “N” y los litigantes Francisco “N” y Eyder “N” fueron calcinados dentro de un vehículo de la marca Nissan, tipo March.

Ante estos hechos, familiares de las víctimas señalan como los principales sospechosos a integrantes del Movimiento Campesino Regional Independente, Coordinadora Nacional Plan de Ayala, Emiliano Zapata (Mocri-CNPA-EZ), pues meses antes éstos invadieron la propiedad de una de las personas asesinadas.

De hecho, se informó que las personas acudieron al municipio de Ocozocoautla de Espinosa, en donde efectuaron algunas diligencias legales en torno a un rancho que estuvo invadido por la mencionada organización que, durante la administración del gobernador Manuel Velasco Coello (hoy senador), se dedicó a invadir, asesinar y abusar de cientos de personas en varias partes de la geografía chiapaneca, sin que les hicieran nada.

Durante la actual administración que encabeza Rutilio Escandón, las autoridades aplicaron “mano dura” y encabezaron una serie de desalojos de predios, e inclusive encarceló a más de 100 líderes y miembros del Mocri-CNPA-EZ por diferentes delitos como despojo, asociación delictuosa, entre otros.

La familia de unos de los occisos exigió a las autoridades chiapanecas investigar más a fondo el tema y dar con los responsables de este crimen.

Aunque hasta el momento la FGE no ha revelado más detalles del caso, se presume que antes de que el vehículo fuera quemado, los ocupantes del mismo recibieron impactos de arma de fuego.

esc