Main logo

Cajera se niega a vender comida para perros callejeros

La cajera de una tienda de autoservicio Oxxo, ubicada en Nayarit, se negó a vender a un cliente comida para perros porque era para alimentar a callejeros

Escrito en ESTADOS el

Ciudad de México (La Silla Rota).– Usuarios de redes sociales difundieron un video para exhibir a la cajera de una tienda de autoservicio Oxxo, ubicada en Nayarit, quien se negó a vender a un cliente comida para perros que quería alimentar a un par de canes callejeros.

De acuerdo con la información del video, los hechos ocurrieron en un estacionamiento de Bahía de Banderas cuando un hombre ingresó al establecimiento para comprar un par de paquetes de comida para perro para alimentar a dos canes que se encontraban en la calle.

La cajera, al ver que la intención del señor era darle de comer a los perros callejeros, se negó a atenderlo. Por este motivo, el hombre comenzó a grabar los hechos.

La muchacha comenzó a discutir con el cliente, le reclamó por “violar su privacidad” e intentó arrebatarle su teléfono.

Al final, la discusión no pasó a mayores pues la joven accedió a vender el alimento para perros.

México, el país con más perros callejeros

México.- De América Latina, México es el país con mayor población de perros en abandono de calle, con 23 millones habitando la vía pública.

La organización Animal Héroes, cuya coordinadora es Karla Silva, hizo la confirmación advirtiendo que la cifra oficial no es muy fiable pues data de hace un par de años y que, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Médicos Veterinarios Especialistas en Pequeñas Especies, la población callejera crece alrededor de un 20 por ciento anual.

De acuerdo con Silva, 70 por ciento de los perros que viven en la calle sufrieron de abandono o son crías de canes que abandonados sin esterilizar, lo cual se transforma en un problema de salud pública pues la carencia de condiciones higiénicas adecuadas supone un foco de infección, a lo que se suman las condiciones en las que habitan los animales como un ambiente hostil y con mucho maltrato.

Animal Héroes impulsa una campaña para que los padres no regalen animales el 6 de enero, ya que la mayoría termina abandonado dentro de los siguientes meses.