ESTADOS

¿Cajera de Santander tiene o no parentesco con presunto involucrado en asalto?

La institución financiera emitió un comunicado en el cual no pudo dar muchos detalles, pues la investigación sobre el asalto en una sucursal de Veracruz continúa

  • REDACCIÓN
  • 13/01/2020
  • 15:49 hrs
  • Escuchar
¿Cajera de Santander tiene o no parentesco con presunto involucrado en asalto?
El banco afirmó que su personal nunca tuvo acceso a equipos celulares o de cualquier tipo de comunicación en la zona de cajeros. (Especial)

Luego de que se diera a conocer el video de un cliente que fue asaltado en una sucursal Santander en Boca del Río, Veracruz, minutos después de retirar $76 mil pesos, Santander niega relación de sus colaboradores con los involucrados en el delito.

A través de un comunicado, el banco afirmó que su personal nunca tuvo acceso a equipos celulares o de cualquier tipo de comunicación en la zona de cajeros, por lo que sin temor alguno, han proporcionado videos y documentos a las autoridades para llegar a los verdaderos criminales. 

Sin embargo, como la investigación continúa, la institución financiera no puede dar información detallada del caso.

Santander puede afirmar en este momento que cumplió con todas las medidas de seguridad que establecen nuestros protocolos, como es el hecho de que nuestro personal nunca tuvo acceso a equipos celulares o de comunicación en la zona de cajeros, lo que se documentó con videos e imágenes ya en custodia de la autoridad

"Lamentamos la situación que enfrentó el afectado y su familia, y a fin de que se castigue a los responsables, seguiremos aportando hasta la conclusión del caso todo lo que está a nuestro alcance, en colaboración absoluta y transparente con la autoridad, a quien corresponde hacer el deslinde de responsabilidades", añadió Santander.

Caso Santander

Hay que recordar que un hombre que acababa de retirar 76 mil pesos de una sucursal Santander, fue asaltado minutos después cuando se trasladaba en un taxi, luego del asalto, regresó a la sucursal bancaria a encarar a la cajera que lo atendió, acusándola de estar coludida con los asaltante.

Según se dice en el video, el asalto se llevó a cabo minutos después que el hombre retirara la cantidad mencionada, de las cajas de la sucursal Santander Select, ubicada en la Plaza Las Palmas de Boca del Río.

El reclamo en banco fue grabado por la víctima del asalto, quien volvió junto con su familia y encaró a la cajera que lo atendió, diciendo que durante el retiro del dinero, ella se levantó, supuestamente a buscar billetes, dando pitazo a los asaltantes.

El afectado señala en el video, que los asaltantes le pidieron exactamente los 76 mil pesos durante el robo, y que le dijeron sacara el dinero de la bolsa que la cajera había visto guardarlo.

En el video el hombre señala que durante el asalto, los delincuentes apuntaron sus armas a su esposa e hijos, además de agredir a cachazos para sacarle el dinero.

(María José Pardo)