Main logo

Caen tres por intentar destruir cámaras de vigilancia en Reynosa

El sistema de videovigilancia en Reynosa ha sido central para detectar movimiento de vehículos robados o sospechosos de la delincuencia organizada

Escrito en ESTADOS el

REYNOSA.- Por atentar contra cámaras de videovigilancia, al tratar de derrumbarlas para impedir su funcionamiento, tres personas fueron detenidas y ya están vinculadas a proceso ante un juez, informó la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.

El sistema de videovigilancia en Reynosa ha sido central para detectar movimiento de vehículos robados, muchos de los cuales han sido recuperados al darles seguimiento. De igual manera ha servido para ubicar el paso de unidades sospechosas o durante situaciones de emergencias en las principales vialidades de la ciudad, señaló por su parte la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Entre finales de agosto y la primera quincena de septiembre fueron detenidas, con camiones, Aldo José “N”, de 25 años; Julián Miranda “N”, de 20 años y Gonzalo “N”, de 65 años.

En el primer caso aseguró que en una avenida principal de la colonia Vista Hermosa varios sujetos que portaban armas largas lo ordenaron derrumbar un poste donde estaban colocadas varias cámaras de videovigilancia del C4, usando un camión de transporte público.

En el segundo, fue usado un tracto camión al cual le fue colocada una cadena de metal para tumbar un poste de videovigilancia en la colonia Esfuerzo Nacional. Con ayuda de las mismas cámaras se localizó el vehículo con lo cual policías estatales realizaron la detención, luego de que el conductor trato de huir y finalmente impactó el transporte en una vivienda.

Finalmente, el tercer caso fue en la colonia Los Muros donde se detectó un camión tratando de tirar un poste. De inmediato, la policía estatal detuvo al tripulante del vehículo.

La Secretaría de Seguridad Pública aseguró que no se permitirán este tipo de atentados a la infraestructura de videovigilancia, por lo cual se detendrá a cualquier persona que intente dañar los postes y cámaras o cualquier componente del sistema que ha dado buenos resultados para la disuasión y combate a las actividades delictivas.