Main logo

Caen tres por balacera en Pueblo Mágico de Sonora

El enfrentamiento ocurrido el pasado martes tuvo lugar en varios puntos de la ciudad, entre ellos el centro

Escrito en ESTADOS el

Tres personas fueron detenidas el pasado miércoles en Magdalena como presuntas responsables de los hechos violentos suscitados el martes por la tarde, en los que resultados dos muertos informó, David Anaya Cooley.

Enfrentamiento armado deja 2 muertos en Magdalen de Kino, Sonora

El Secretario de Seguridad en Sonora dijo que fueron elementos de la Policía Federal y de la Secretaría de la Defensa Nacional SEDENA los que realizaron la detención de los tres objetivos criminales, así mismo se logró asegurar armamento y un vehículo.

“La detención se realizó el miércoles 12 en las inmediaciones de Magdalena de Kino, las autorizadas que integramos la mesa de trabajo coordinados por la construcción de la Paz reiteramos que, seguiremos trabajando bajo esa estrategia de coordinación para garantizar la seguridad de los ciudadanos y combate a la delincuencia”.

En conferencia de prensa, se emitió este primer posicionamiento oficial por parte de autoridades desde la balacera registrada en dicho Pueblo Mágico, la cual causó alarma entre sus habitantes, sin embargo, los responsables de la seguridad en Sonora omitieron más detalles sobre la investigación, así como nombres de detenidos e identidades de las dos personas muertas en el ataque armado.

En el enfrentamiento que fue videograbado por pobladores de Magdalena, pueblo de donde es originaria la gobernadora de Sonora Claudia Pavlovich, se observó una camioneta tipo Suburban incendiada, así como el cuerpo de un sujeto tirado sobre la calle.

Tras dos meses de ausencia, llega nuevo secretario de Seguridad en Sonora

El tiroteo tuvo lugar en varios puntos de la ciudad, entre ellos el centro y tales acontecimientos se venían presentando desde semanas atrás, pero con menor intensidad, según confirmaron medios locales del Pueblo, protagonizados presuntamente por dos carteles de la droga, de los cuales hasta el momento se desconoce su origen.

La mesa de coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Sonora la cual rindió este informes, esta integrada por el delegado del gobierno de México en Sonora, Jorge Taddei Bringas, la Fiscal General del Estado, Claudia Indira Contreras, el general de la Cuarta Zona Militar Norberto Cortez Rodríguez, el delegado de la PGR Pavel Nuñez, entre otros funcionarios estatales y municipales.

bl