Main logo

Caen tres implicados a banda de robos a clientes bancarios

Entre los detenidos son dos hombres y una mujer, a quienes se les encontraron armas de fuego y punzocortantes

Escrito en VERACRUZ el

Veracruz, Ver.- Dos hombres y una mujer presuntamente ligados al menos a dos robos de cuentahabientes bancarios en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, fueron detenidos y vinculados a proceso este domingo 5 de julio.

En el proceso penal 166/2020 se legalizó la detención de Uriel Antonio N., José N., y Natividad N., quienes fueron vinculados a proceso y enviados al penal de Pacho Viejo con un año de prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

Los delitos que se imputaron fueron cohecho y ultrajes a la autoridad con medio violento, sin embargo, fuentes oficiales confirmaron que cuentan con pruebas que podrán confirmar la responsabilidad de los detenidos en robos a cuentahabientes bancarios en la conurbación.

Los tres detenidos presentan las características descritas por las víctimas de dos robos por 100 mil y 170 mil pesos, cometidos luego de que salieron de instituciones bancarias.

Durante su detención, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública aseguró un automóvil tipo Sedan color blanco, que había sido descrito por las víctimas de robo como la unidad utilizada para cometer el asalto.

La Fiscalía General del Estado presentará los medios de prueba para solicitar que los detenidos sean vinculado a proceso por los delitos de robo con violencia por los hechos antes descritos.

Del mismo modo, en la audiencia inicial se ventiló que los detenidos portaban armas de fuego y blancas.

De momento, la juez de control Ángela Peralta Meza concedió a la Fiscalía General del Estado (FGE) tres meses para la investigación complementaria, para llevar a cabo la audiencia intermedia.