Main logo

Caen secuestradores de migrantes guatemaltecos

A inicios de julio las autoridades de Morelos encontraron el cuerpo de un migrante a lado su hijo quien fue lesionado con una herida en el cuello

Escrito en ESTADOS el

La Fiscalía de Morelos confirmó la detención de tres personas relacionadas con el secuestro, homicidio y lesiones cometidas en contra de cuatro migrantes guatemaltecos.

Puedes leer: Cristian estaba abrazado al cadáver de su padre cuando fue rescatado en Morelos

Los sospechosos fueron identificados como Javier "N", Telesforo "N" y Guadalupe Irma "N", quienes habrían contactado a los migrantes con la promesa de llevarlos a Estados Unidos, pero en su lugar fueron trasladándolos a un domicilio ubicado en el municipio de Tepetlixpa en el Estado de México, en donde las mantuvieron privados de la libertad.

Con la colaboración de otros dos coautores, los mantuvieron retenidos en tanto contactaban con sus familiares en los Estados Unidos a quienes solicitaron el pago de un rescate a cambio de no atentar contra su vida.

La Fiscalía del Estado informó que a inicios de julio los detenidos recibieron depósitos bancarios en Morelos y otras entidades federativas, mismos que cobraron otras personas relacionadas con el caso y fue el 5 de julio cuando las víctimas fueron sacadas del domicilio donde los tenían retenidos.

Los presuntos responsables llevaron a Luis Arturo de 39 años y su hijo Byron Amilcar de 17 años de edad, a una zona boscosa en el área de Amecameca, Estado de México, en donde los dejan abandonados con una lesión a la altura del cuello producida por arma blanca, siendo localizados por las autoridades y trasladándolos para su atención médica a un centro hospitalario de la región.

Mientras que Rudy Arnoldo y su pequeño hijo Cristian de 10 años, fueron encontrados en el municipio de Ocuituco, el pasado 6 de julio sobre la carretera local Yecapixtla-Cruz de Lima a la altura del paraje conocido como Puente Negro, en donde el adulto se localizó sin vida y al menor abrazando a su padre en estado grave, el menor fue encontrado con lesiones a la altura del cuello y trasladado de emergencia al Hospital del Niño y Adolescente en donde se recupera.

Los tres detenidos fueron ingresados a la Cárcel Distrital de Cuautla, en donde quedaron a disposición del Juez que conoció de la causa y definirá la situación jurídica de los imputados por el delito de secuestro agravado.


kach