Main logo

Caen miembros del Cártel de Santa Rosa mientras custodiaban una casa

Los sorprendieron con un arsenal, equipo táctico, drogas y cartuchos mientras custodiaban una casa en Santa Rosa de Lima. La Fiscalía anunció la captura

Escrito en VERACRUZ el

La Fiscalía General de Guanajuato anunció la captura de integrantes del Cártel de Santa Rosa de Lima, aunque no se precisó el número de miembros, se habló de una debilitación de esta poderosa célula luego de la captura de su líder ‘El Marro’.

El día de ayer, fuerzas federales y estatales con el apoyo del Ejército detectaron bajo labores de inteligencia la presencia de integrantes del Cártel en la calle El Olivo, en Santa Rosa de Lima (Villagrán). Ahí, los presuntos criminales custodiaban un domicilio en donde escondían todo un arsenal.4

El cateo fue ordenado por un Juez de Oralidad, lo que permitió desarmar a los integrantes de la organización. Se aseguraron 9 chalecos balísticos, 6 armas largas, dos ametralladoras antiaéreas, cientos de cartuchos de diversos calibres, uniformes y 2.5 kilos de marihuana. Además de un uniforme pixelado con distintivos de la Sedena, granadas de fragmentación, vehículos sin placas, radios de comunicación, y otros objetos que han sido dispuestos a la autoridad competente, afirmó la Fiscalía.

LEE TAMBIÉN EN LSR: CON GOLPE DE TIMÓN CAYERON 970 INTEGRANTES DEL CÁRTEL DE SANTA ROSA 

La dependencia informó que este es un seguimiento a la desarticulación de este Cártel, que desde el 2017 fue reconocido por el liderazgo de José Antonio Yépez ‘El Marro’. Su fuerte: el huachicol. Robar combustible fue la línea de trabajo de esta célula. Con la caída de su líder el pasado 2 de agosto, se piensa debilitar a la organización. Pues ‘El Marro’ está preso en El Altiplano, y podría pasar hasta 90 años de cárcel luego ser acusado de secuestro. También tenía órdenes de aprehensión por delincuencia organizada y robo de combustible.

Apenas este lunes se anunció la captura de 970 integrantes del Cártel de Santa Rosa de Lima con el operativo Golpe de Timón, que arrancó en marzo del 2019 y terminó este 17 de agosto. La estrategia implementada por Guanajuato tenía el principal objetivo de capturar a ''El Marro'' y frenar la delincuencia organizada. 

IO