Main logo

Caen más de 100 por no usar cubrebocas, entre ellos aficionados a León

Este fin de semana las calles del centro estaban a “reventar”. En lo que va de diciembre Municipio ha suspendido 27 fiestas en medio del COVID-19

Escrito en GUANAJUATO el

León-. Veinte aficionados a La Fiera fueron detenidos por no usar cubrebocas en plena pandemia por el COVID-19. Así lo anunció el Municipio, luego de que este sábado los panzas verdes rompieran el confinamiento y salieran a las calles para apoyar a su equipo en la semifinal.

Este 5 de diciembre cayeron 135 personas por no usar el cubrebocas, 40 en un primer operativo y 95 en otro. Entre ellos los 20 aficionados, que estaban afuera del estadio.

Los De Arriba se reunieron afuera del Nou Camp para apoyar a La Fiera en su encuentro con Chivas, resultaron ganadores 2-1 (Foto: Alex Ramblas)

 

“Se comunicó que 95 ciudadanos fueron detenidos por no portar cubrebocas, 20 de ellos fueron detenidos en el exterior del estadio Nou Camp. Además, se realizó un recorrido en bares y otros establecimientos para verificar el cumplimiento en los aforos”, dice el comunicado de Municipio.

La afición no fue la única en romper las reglas, según el Gobierno Municipal también se han suspendido 27 fiestas con más de 350 invitados, tan solo en lo que va de diciembre. Entre los eventos cancelados están dos bailes, 25 bodas, cumpleaños y baby showers, bautizos, entre otros. En colonias como Bugambilias, Cerrito de Jerez, Maravillas, Moderna, Arbide, y Lomas de Medina.

Durante el viernes y sábado, autoridades realizaron un recorrido por el Puente del Amor hasta Zona Peatonal recomendando en restaurante y bares, el uso del cubrebocas. El viernes se detuvieron a 13 personas por no querer utilizar la mascarilla.

 También supervisaron el aforo en los mercados públicos, Central de Abastos y Descargue Estrella, en donde se infraccionó a 85 personas por incumplir con las medidas sanitarias.

ASÍ VA EL COVID EN LEÓN

La ciudad rebasa tres mil casos. Hasta este 6 de diciembre se registran 3 mil 613 casos de COVID-19 y mil 589 fallecimientos, de acuerdo con la secretaría de Salud del Estado.

Mientras este fin de semana el centro lucía lleno de gente las autoridades sanitarias insisten en que Guanajuato está más cerca del semáforo rojo que del amarillo. Insistieron en que los aficionados vieran el partido desde sus casas, el escenario fue contrastante.

IO