Main logo

Caen funcionarios vinculados con Templarios

Uno pertenecía a la Fiscalía estatal y el segundo era elemento de Tránsito Municipal de Cuerámaro

Escrito en ESTADOS el
Guanajuato.- La Procuraduría General de Justicia del Estado dio a conocer la detención de dos servidores públicos vinculados con el grupo delictivo de Los Caballeros Templarios.
 
De acuerdo con la dependencia, uno de los funcionarios laboraba en Servicios Periciales de la propia Fiscalía de Guanajuato y el otro es elemento de Tránsito Municipal de Cuerámaro.
 
La detención de los dos servidores se da a unas horas de la captura de diez integrantes de la célula delictiva de Los Caballeros Templarios.
 
En el primero de los casos, la Fiscalía estatal informó que se dejó a disposición del Ministerio Público (MP) a Antonio Cárdenas Várgas, elemento del área de servicios periciales, quien fue detenido tras comprobarse su participación con la célula delictiva liderada por Samuel Reynoso García y/o Inocencio Carranza Reynoso, apodado El Venus, quien fue presentado este miércoles con otros nueve delincuentes.
 
De acuerdo con la Fiscalía, se logró acreditar que Cárdenas Vargas tenía un año trabajando para el grupo delictivo, donde aportaba información relacionada con su área de trabajo.
 
El detenido declaró que fue contactado por Jorge Gallardo Hernández, apodado El licenciado y/o Jerez, exdirector de Policía Preventiva en Jerécuaro, con la finalidad de que les diera toda la información relacionada con operativos y antecedentes penales.
 
En un comunicado, la Procuraduría informó que le fincará una acusación por el delito de delincuencia organizada, reiterando que el futuro de Guanajuato no es negociable y que no hay treguas ni pactos para criminales.
 
Respecto al elemento de Tránsito Municipal detenido en Cuerámaro, se informó que se trata de Juan Pablo Pérez Rangel, alias El Sema y/o El Semáforo, de 29 años de edad y originario de Dolores Hidalgo.
 
El elemento de tránsito fue detenido junto con otras cinco personas durante la liberación de un adolescente secuestrado.
 
Pérez Rangel  confesó pertenecer a Los Caballeros Templarios y actuar en complicidad con cinco personas a fin de privar de su libertad a un joven el pasado 10 de octubre.
 
Su función dentro de la organización delictiva era brindar información sobre movimientos internos de la corporación municipal a la que pertenecía, por lo que el Ministerio Público solicitó su captura ante el Juzgado Cuarto Penal, encargado del asunto, quien lo concedió bajo el proceso penal 205/2011.