Main logo

Caen en Nuevo León tres exmilitares sicarios de los Beltrán Leyva

Tres de siete presuntos sicarios de un cártel que opera en San Pedro Garza García, detenidos en esa alcaldía pertenecían al Ejército mexicano

Escrito en ESTADOS el

MONTERREY.- Tres de siete presuntos sicarios detenidos en San Pedro Garza García, municipio en el que operan, pertenecían al Ejército mexicano.

Dos desertaron este año de las Fuerzas Armadas e iniciaron su carrera delictiva, principalmente en San Pedro y Santa Catarina, como parte del Cártel de los Beltrán Leyva, informaron fuentes militares al periódico Reforma. Otro habría desertado hace dos o tres años.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que en dos operativos realizados los días 27 y 28 de septiembre fueron detenidos los siete pistoleros, además del decomiso de armas cortas y droga.

El pasado lunes, cerca de las 23:00 horas detuvo por medio de un operativo de la Agencia Estatal de Investigaciones a tres hombres en la calle Padre Mier, entre Emilio Carranza y Los Pinos, en la Colonia Los Sauces, en Monterrey, al hallarles armas cortas y cocaína.

En esta acción, los agentes recabaron datos que los llevaron a solicitar a un juez el cateo de un domicilio en la Colonia Residencial Palo Blanco, en San Pedro.

Un día después, con la autorización judicial para ingresar a la residencia, ubicada en la calle Manuel Doblado, entre Emilio Carranza y Puebla, los agentes, con apoyo de elementos del Ejército, detuvieron a otros cuatro presuntos sicarios y hallaron narcóticos y armas de fuego.

De los detenidos, Kevin, de 24 años, originario de Tamaulipas; Jorge Luis, de 38, de Veracruz, y Juan, de 34, quien es de Tabasco, son señalados como ex militares. El cuarto sospechoso capturado en este domicilio fue identificado por la Fiscalía como Yoni Felipe, de 20 años, originario de Chiapas.

En el operativo fue asegurado un fusil calibre .223, cuatro pistolas y decenas de cartuchos, así como dos bolsas y 33 envoltorios de cocaína.

esc