Main logo

Caen "El Puentes" y "El G3", vinculados al ataque contra los LeBarón

Los detenidos estarían vinculados al grupo criminal "La Línea", al momento de la captura se encontraban con Yuriel Armando G, presidente del PRI en el estado

Escrito en ESTADOS el

CIUDAD JUÁREZ.- A ocho meses de la masacre contra la familia LeBarón, dos hombres presuntamente involucrados en el ataque fueron detenidos en el municipio de Nuevo Casas Grandes, en Chihuahua.

Puedes leer: Antes del ataque a familia LeBarón, la zona ya vivía momentos de tensión, cuentan habitantes a WP

De acuerdo con La Jornada, los detenidos estarían vinculados al grupo delincuencial La Línea brazo armado y operativo del cártel de Juárez, responsable de la masacre contra los integrantes de la comunidad mormona, los sujetos fueron capturados por elementos de la Fiscalía General de la República y elementos de la Guardia Nacional.

Presidente del PRI cae junto con los delincuentes

Al momento de la detención los presuntos delincuentes estaban acompañados de Yuriel Armando G. L., presidentedel PRI en ese municipio, quien quedó detenido bajo reserva.

Los detenidos fueron identificados como Miguel alias ''El Puentes'', y Gildardo alias ''El G3'', quienes quedaron sujetos bajo los cargos de delincuencia organizada, delitos contra la salud y posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército.

Atentado en Las Pomas

De acuerdo con la indagatoria estos hombres estarían relacionados con los ataques en el poblado Las Pomas a inicios de enero, donde privaron de la libertad a varias personas y quemaron más de 22 viviendas.

El grupo criminal de La Línea opera en Chihuahua y se disputa la plaza con los brazos armados de cárteles como Gente Nueva, Los Mexicles, Los Aztecas y el cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

kach