Main logo

Caen “El Nico” y Martín, presuntos homicidas del alcalde de Xoxocotla, Morelos

Los sujetos fueron aprehendidos en Xoxocotla y Jojutla; ambos fueron vinculados a proceso por homicidio

Por
Escrito en ESTADOS el

CUERNAVACA.- El 11 de enero pasado, Benjamín López, presidente municipal de Xoxocotla, Morelos, fue asesinado en su propia vivienda, ubicada en la calle 5 de Mayo, en el Centro de dicho municipio. Tenía apenas 10 días de haber rendido protesta como alcalde. Este martes se informó que dos sujetos fueron detenidos y vinculados a proceso por el homicidio.

TAMBIÉN LEE: COMANDO ASESINA A ALCALDE INDÍGENA DE XOCOCOTLA, MORELOS; EN REDES TUNDEN AL CUAU

Agentes de Investigación Criminal (AIC) lograron la aprehensión de dos presuntos partícipes del crimen del alcalde, a quienes la Fiscalía Regional Sur Poniente imputó el delito de homicidio calificado y obtuvo en su contra la vinculación a proceso y prisión preventiva. Ambos sujetos fueron ingresados en la Cárcel Distrital de Jojutla.

De acuerdo con información de la fiscalía, este lunes, agentes investigadores detuvieron a Nicolás “N”, “El Nico”, de 37 años de edad, vecino del municipio de Miacatlán; y a Martín “N”, de 68 años, contador público, vecino de Xoxocotla.

La detención de “El Nico” se dio en la cabecera municipal de Jojutla, mientras que el aseguramiento de Martín “N” ocurrió en la calle 5 de Mayo, colonia Centro, de la misma comunidad indígena.

DÍAS PREVIOS AL CRIMEN

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, la noche del 6 de enero, Martín “N” se reunió con un hombre cerca de una iglesia en Xoxocotla, para, presuntamente, pactar el asesinato de Benjamín López; para ello, Martín se habría comprometido a enviar a esta persona la información relacionada con la ubicación del presidente municipal.

Cinco días después, es decir, el 11 de enero, varios individuos llegaron en dos vehículos a la casa del presidente municipal, donde, luego de someter a quienes se encontraban en la vivienda, llegaron hasta al munícipe, privándolo de la vida al accionar armas de fuego en su contra.

El desarrollo de las indagatorias permitió a la Unidad Especializada de Homicidios de la Fiscalía Sur, apoyada por la AIC y los Servicios Periciales, establecer de manera científica la probable participación de Nicolás “N” y Martín “N” en este crimen.

 

 

rst