Main logo

Caen dos ladrones con 5 juegos de placas robadas; las guardaban en una mochila de Hello Kitty

Los tránsitos municipales notaron un comportamiento raro en Jorge y Francisco, quienes paseaban en su motocicleta por el centro de León con varias placas entre sus pertenencias, mismas que pertenecían a automóviles robados

Escrito en GUANAJUATO el

Jorge de 16 años y Francisco de 37 años se paseaban tranquilamente por el centro de León, cargaban entre sus pertenencias cinco juegos de placas que pertenecían a coches robados. Los delincuentes iban en su motocicleta, y justo cuando circulaban por el bulevar Adolfo López Mateos y la calle Mérida fueron sorprendidos por los tránsitos municipales que hacían sus rondines de vigilancia, ahí su mañana terminó, hoy fueron detenidos.

A los tránsitos les pareció raro ver como dos chicos en motocicleta cargaban varios juegos de placas, entonces los pararon para revisarlos. Algunas de ellas las guardaban en una mochila de Hello Kitty, las mochilas con estampados infantiles son comunes entre los delincuentes o personas que portan drogas, según la gente. Ahí tenían cinco juegos de placas que pertenecían a vehículos robados, todos de Guanajuato. A Jorge y Francisco no les quedó opción más que entregarse a las autoridades.

 

Esta es la motoneta en la que se trasladan los delincuentes 

Los ladrones fueron capturados, los policías resguardaron la motoneta en la que iban y se los llevaron a la delegación para disponerlos ante el Juez Cívico en turno.

¿Para qué se roban las placas?

Muchas de las veces los delincuentes lo hacen para modificar y alterar los dígitos, y así poderlas colocar en los vehículos que roban, para que los dueños no los identifiquen, así lo explican las personas que han sido víctimas de robo. Por esto la Secretaría de Seguridad Pública pide que las víctimas del robo de placas denuncien en la Fiscalía General del Estado, por si alguien las encuentra y hace mal uso de ellas, las autoridades estén enteradas.

IO