Main logo

Caen cinco sicarios en Morelos; tres son menores

Los integrantes fueron detenidos con cinco armas de fuego, cartuchos de diferentes calibres, droga y un vehículo robado

Escrito en ESTADOS el

En un operativo conjunto, elementos del Ejército Mexicano  y policías de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) de Morelos capturaron a cinco integrantes de una célula criminal presuntamente vinculada con hechos de violencia registrados en los municipios de Jojutla, Zacatepec, Puente de Ixtla, Jiutepec y Yautepec.

Cae “El Champi”, jefe de sicarios de Los Rojos en Morelos

La detención de las cinco personas, entre ellas tres menores de edad, ocurrió en el municipio de Zacatepec.

A los detenidos se les aseguraron cinco armas de fuego, cartuchos útiles de diferentes calibres, droga y un vehículo robado.

(Foto: especial)

Dichos objetos corresponden a un arma tipo Uzi Luger calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con 30 cartuchos; una pistola Colt automática calibre 45 con un cargador y 14 cartuchos, una pistola revólver Smith con 5 cartuchos, un rifle Ak-47 con un cargador abastecido con 30 cartuchos, y un pistola Delton calibre 5.56 con un cargador abastecido con 30 cartuchos útiles.

Buscan en Morelos a atacantes de socorristas de Cruz Roja Guerrero

Así también un envoltorio de vegetal verde con las características de la marihuana, dos bolsas pequeñas con polvo blanco con las características de la droga conocida como cocaína y una camioneta Ford Explorer de color negro con placas de circulación de la Ciudad de México que tenía reporte de robo vigente.

“La actividad criminal de dicha célula pretendía favorecer la presencia de un grupo delictivo, y con sus ilícitos buscaban escalar una posición estructural, sin embargo, con las recientes detenciones han quedado limitadas en sus redes de operación”, informó el gobierno estatal a través de un comunicado de prensa.

bl

Cae “El Champi”, jefe de sicarios de Los Rojos en Morelos
Buscan en Morelos a atacantes de socorristas de Cruz Roja Guerrero