Caen 9 en Chiapas por extorsión

La PGJE detalló que son cinco hombres y cuatro mujeres, y fueron arrestados como probables responsables de los delitos de robo, fraude y asociación delictuosa

21/11/2013 07:54 p.m.

Caen 9 en Chiapas por extorsión

LEE TAMBIÉN

Sexenio de Fayad, con más robos y asesinatos

El inicio de gobierno de Fayad Meneses es en el que más denuncias ha recibido por delitos de alto impacto, en comparación con los dos sexenios anteriores


Chiapas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que fueron detenidos nueve presuntos extorsionadores que operaban en la entidad y que en sus víctimas figuraban turistas.

En un comunicado, la dependencia detalló que son cinco hombres y cuatro mujeres, y fueron arrestados como probables responsables de los delitos de robo, fraude y asociación delictuosa.

Dichas personas laboraban para la empresa Great Travel, la cual operaba en varias ciudades del país.

La detención de dichas personas se dio tras la denuncia de una de sus víctimas, quien afirmó que recibió una llamada telefónica, donde le aseguraron que se había hecho acreedora a un premio por usar su tarjeta de crédito.

Pero, para recibir su premio, la citaron en un hotel ubicado en el centro de San Cristóbal de Las Casas, sin embargo, los sujetos le ofrecieron un paquete de de viajes a 10 años, con un costo de 77 mil pesos.

Al llegar al inmueble, le exigieron a la víctima entregar la tarjeta de crédito, para hacer cargos indebidos.

Los detenidos son Roberto "N", José Salvador "N", Omar "N", Miguel Antonio "N", Ingrid "N", Zahira Michelle "N", Monserrat "N", Fabiola Jazmín "N" y Edgar "N".

De acuerdo con la PGJE, la banda operaba a través de una agencia de viajes, por lo que fueron consignados ante un juez.


LEE TAMBIÉN

Dubái ya cuenta con su primer policía robot

“Reem” mide 1.70 metros de altura, pesa 100 kilos y cuenta con una batería capaz de aguantar hasta ocho horas





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información