Main logo

Caen 8 por plagio; liberan a un chino

Se trata de dos presuntos ex policías federales y dos capitalinos en activo, junto con otros cuatro civiles, quienes están involucrados en el secuestro de un ciudadano chino

Escrito en ESTADOS el

Estado de México.- La Policía Municipal de Texcoco informó que se logró la detención de tres presuntos secuestradores en la carretera Los Reyes-Lechería, así como la liberación de un ciudadano de nacionalidad China; más tarde se informó que otras cinco personas fueron arrestadas por estar relacionadas con estos hechos.

De acuerdo con la corporación local, dos presuntos ex policías federales y dos supuestos policías capitalinos en activo, así como cuatro civiles.

La desarticulación se logró luego de que un automovilista denunció que en un vehículo Bora, iban varios sujetos, quienes llevaban a una persona sometida y agachada.

Por ello, se instaló un operativo en la zona para revisar la unidad, por lo que tres sujetos intentaron darse a la fuga, pero fueron detenidos metros adelante.

Los arrestados fueron identificados como Enrique Alejandro Sarabia Méndez de 38 años; Carlos Alberto Mendoza González de 34 años y Oswaldo Espinoza Santiago de 27, quienes tenían en su poder uniformes de la Policía Federal.

Al ser trasladados a la Fiscalía Especializada en Secuestros de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), se indicó que otras cinco personas también habían sido detenidos por estos hechos, sin dar más detalles de esta captura.