Main logo

Caen 8 por el linchamiento de Edmunda

Edmunda era abogada, madre de seis hijos; fue asesinada el mes pasado en San Nicolás Buenos Aires, Puebla, donde la acusaron de robar niños

Escrito en ESTADOS el

PUEBLA.- Ocho hombres fueron detenidos como presuntos responsables del linchamiento de la abogada veracruzana Edmunda Adela ''''N'''' y Arturo ''''N'''', el hombre que la acompañaba el 25 de octubre pasado.

En operativo realizado la noche del jueves en el municipio San Nicolás Buenos Aires la Fiscalía General del Estado de Puebla identificó y puso a disposición de un juez de control a los detenidos.

Puedes leer: Edmunda viajaba a León, la lincharon por robarse un niño

Esta mañana la Fiscalía General del Estado informó que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Regional obtuvo órdenes de cateo y de aprehensión y en San Nicolás Buenos Aires, con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Guardia Nacional, cumplieron los mandamientos judiciales.

Los aprehendidos son Marco Antonio ''''N'''', Martín N. alias “El Calla”, Saúl N. alias “El Gato”, Román ''''N'''', Mauricio N. alias “El Máscara”, José Maximiliano, alias “El Chimino”, Marcos ''''N'''' y Francisco ''''N''''. Enfrentarán cargos por los delitos de feminicidio y homicidio calificado.

Edmunda Adela fue asesinada en la junta auxiliar Emilio Portes Gil, municipio de San Nicolás Buenos Aires; era madre de seis hijos: 5 mujeres y 1 hombre, tenía estudios en químico fármaco biólogo, psicología, abogacía y cursaba un doctorado en Derecho Fiscal.

San Nicolás Buenos Aires está en la región de Ciudad Serdán o Chalchicomula de Sesma. Ahí los habitantes los retuvieron como sospechosos de haber intentado robar a un menor de edad.

Originaria de Orizaba, Veracruz, fue subdelegada de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México en Veracruz, y presidenta de la Coordinación de Derecho Fiscal de la Academia Mundial de Abogados de la Organización Mundial de Abogados.

De acuerdo con sus familiares Edmunda Adela, de 43 años de edad, salió de Orizaba, Veracruz, para dirigirse a León, Guanajuato, pero la tarde del domingo perdieron la comunicación cuando ella transitaba por la carretera de Veracruz hacia Puebla, a la altura de las Cumbres de Acultzingo.

La última ocasión que se comunicaron les dijo que se había encontrado con una persona, pero después de eso su celular perdió señal y supieron de ella hasta la mañana del lunes, cuando vieron el video sobre el linchamiento cometido en Puebla.


kach