Main logo

Caen 8 integrantes de la banda delictiva "El Loco Téllez" en Tlaxcala

El “Loco Téllez” está ligado con Roberto “N”, alias “El Bukanas”, ambos buscados por autoridades estatales y federales que ofrecen una recompensa de un millón de pesos por quien dé información que lleve a su captura

Escrito en ESTADOS el

Ocho integrantes de la banda delictiva de Óscar “N”., alias el “Loco Téllez”, fueron detenidos la mañana de este jueves 24 de octubre en Apizaco, Tlaxcala. Entre los aprehendidos están la esposa y uno de los sobrinos del presunto huachicolero.

El “Loco Téllez” está ligado con Roberto “N”, alias “El Bukanas”, ambos buscados por autoridades estatales y federales que ofrecen una recompensa de un millón de pesos por quien dé información que lleve a su captura.

El operativo de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala ocurrió durante una inspección sobre la carretera Apizaco-Tlaxco, a la altura de Santa Rosa, comunidad de Apizaco.

De acuerdo con las primeras versiones, la aprehensión ocurrió cuando policías de investigación marcaron el alto a una camioneta Lincoln para hacer una inspección de rutina. En la unidad iba el presunto familiar del líder huachicolero que intentó evadir a los elementos, por lo que inició una persecución en la que sujetos armados intentaron rescatar al detenido, golpearon e intentaron desarmar a los elementos de la Policía de Investigación que realizaban el aseguramiento.

Tras las agresiones a los oficiales se implementó un operativo con apoyo de la policía municipal y se logró detener a 8 imputados y asegurar una camioneta Lincoln, un vehículo tipo Mazda y otro tipo Beat, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala.

Los antecedentes de "El Loco Tellez"

A “El Loco Téllez” se le busca por el ataque contra efectivos de la Marina Armada de México ocurrido el 4 de mayo pasado en Xicotepec de Juárez, Puebla. En el 2013 fue detenido por asaltar a gaseros y piperos; fue encarcelado en Tlaxcala y cuando tres años después quedó en libertad, volvió a San Martín Texmelucan, Puebla, de donde es originario, y comenzó con el robo de hidrocarburos.

(Oscar García Téllez)

De acuerdo con informes de las dependencias de seguridad de Puebla, “El Loco” opera en Texmelucan y en la franja que va de Cuauhtenancingo a Tlahuapan, Puebla, así como en Coronango y San Matías Tlalancaleca.

De enero a septiembre de este año Puebla capital, Tehuacán, San Martín Texmelucan, Tecamachalco y Atlixco son los municipios con más investigaciones iniciadas por homicidios dolosos con armas: suman 199 de los 851 casos en la entidad.

El pasado 26 de septiembre, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta dijo que “de Puebla llegó a Hidalgo la cucaracha que se llama Loco Téllez. De aquí salió huyendo y dejó a sus cómplices en San Martín Texmelucan y llegó a crear condiciones de violencia en esa zona de la Sierra Norte y parte de la región de Hidalgo”.