Main logo

Caen 5 secuestradores y asesinos en Morelos, pertenecían a célula criminal: Fiscalía

Los dos hombres y tres mujeres enfrentan proceso por delitos contra la salud y una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado

Escrito en ESTADOS el

La Fiscalía General del Estado de Morelos informó que fueron vinculados a proceso cinco personas por su probable participación en el homicidio de un hombre en el municipio de Miacatlán, las cuales presuntamente, son integrantes de una célula criminal liderada por Francisco Javier “N” alias “El Señorón” o “El XL”.

En conferencia de prensa, Uriel Carmona Gándara fiscal general de la entidad morelense, señaló que se procedió en contra de Martha Esther “N”, de 18 años; Keneth Imanol “N”, de 20 años; Jovana Montserrat “N” alias “La Veracruzana”, de 21 años; María de los Ángeles “N”, de 30 años; y Neguit “N” alias “Alexander” de 32 años, los cuales fueron detenidos el pasado 20 de septiembre en Miacatlán durante un operativo coordinado por la  Fiscalía Sur y el apoyo de elementos del 108 Batallón de Infantería.

Según las indagatorias, los acusados secuestraron a un hombre el 4 de septiembre de este año y lo trasladaron a un domicilio en la colonia Atzompa. Después fue llevado a un terreno conocido  como “El llano” donde fue asesinado por sus captores.

Actualmente los dos hombres y las tres mujeres enfrentan proceso por delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo y una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado. 

Asimismo, el pasado 19 de octubre tras un enfrentamiento armado entre integrantes de un grupo criminal llamado “Spetsnaz” y Agentes de Investigación Criminal (AIC), fueron detenidos Alan “N”, Ricardo “N”, Emmanuel “N”, Juan Carlos “N” y Brandon Alexis “N”, a quienes se les aseguraron tres armas largas de grueso calibre. 

Al analizar las muestras periciales se determinó que las armas fueron utilizadas durante un secuestro y homicidio de dos personas en el municipio de Cuautla por lo que fueron aprehendidos y puestos a disposición de las autoridades judiciales, las cuales dictaminaron auto de vinculación a proceso por los delitos de secuestro agravado, homicidio calificado en grado de tentativa y delitos contra la salud.

Al respecto, Carmona Gándara comentó que los ya vinculados a proceso han dejado de ser generadores de violencia.

“Ese es el resultado más importante que ha dejado la Agencia de Investigación Criminal y el Ministerio Público de Morelos. Este grupo generaba violencia en Yautepec, Oacalco, Tlayacapan, San Carlos. Esperamos que tengamos mayores detenciones de quienes hayan estado vinculados con este grupo delincuencial”, detalló.

(djh)