Main logo

Caen 4 policías que servían al narco en Tamaulipas

Elementos del Grupo de Operaciones Especiales detienen a cuatro policías municipales de Gustavo Díaz Ordaz que ayudaban a la delincuencia organizada

Escrito en ESTADOS el

REYNOSA.- Como parte de las operaciones contra el crimen organizado que opera en la zona conocida como La Ribereña, en Tamaulipas, elementos del Grupo de Operaciones Especiales (Gopes) detuvieron a cuatro oficiales del municipio de Gustavo Díaz Ordaz que presuntamente tienen ligas con la delincuencia organizada.

TAMBIÉN LEE Cártel del Golfo quiere "calentar la plaza": sicario detenido en Reynosa +video

Además, policías estatales realizaron el aseguramiento de arsenales y vehículos conocidos como “monstruos”.

De acuerdo con los reportes, fueron cinco operativos los que se realizaron desde el viernes pasado, posteriores a los enfrentamientos en los que participaron grupos criminales y que dejaron como resultado seis muertos, entre ellos el jefe de plaza de Díaz Ordaz, José Alfredo Hernández Campos, “El Calamardo” o “Metro 27”.

En los operativos, fueron detenidos oficiales de Protección Civil municipal y de Tránsito debido a que había indicios de que apoyaban al narcotráfico.

Otro aseguramiento ocurrió en Miguel Alemán y consta de 191 kilos de mariguana, 20 armas, 422 cargadores, 16 mil 621 cartuchos y 29 chalecos.

El operativo llegó a Camargo donde se aseguraron dos coches que contenían en su interior artefactos conocidos como “ponchallantas”.

Para el día 4 de septiembre se volvió a realizar otro operativo y esta vez se decomisaron 2 vehículos conocidos como “monstruos” con blindaje artesanal, dos vehículos ligeros, más de 2 mil 300 cartuchos para Barret, más de mil 600 balas de diferentes calibres, 5 armas largas, 48 cargadores, 6 radios y “ponchallantas”.

El mismo 4 de septiembre, de nueva cuenta en Miguel Alemán, los policías hallaron una fosa en un terreno baldío en el que había 829 cartuchos y 240 cargadores.

Todo lo asegurado quedó a disposición de las autoridades federales para que inicien la carpeta de investigación.

 

rst