Main logo

Caen 3 por asesinato de periodista en BCS

El reportero Maximino Rodríguez Palacios fue asesinado el pasado 14 de abril en el estacionamiento de una plaza comercial

Escrito en ESTADOS el

Fueron detenidos los presuntos responsables del asesinato del periodista Max Rodríguez, informó el procurador de Justicia de Baja California Sur, Erasmo Alamilla.

El procurador señaló que el pasado 30 de mayo fueron detenidas nueve personas, de las cuales, tres estarían relacionadas con el asesinato del comunicador.

Dijo que se giraron órdenes de aprehensión en contra de Sergio “N", Juan “N” y José “N”, por su probable responsabilidad en el crimen contra el reportero y que podrían alcanzar una pena de 50 años de prisión.

A los presuntos responsables se les incautaron seis armas, de las cuales, cuatro están relacionadas con diversos hechos delictivos.

El reportero Maximino Rodríguez Palacios fue asesinado el pasado 14 de abril en el estacionamiento de una plaza comercial, donde había acudido a realizar compras en compañía de su esposa.

Rodríguez Palacios, fue vocero del Tribunal Superior de Justicia y de la Procuraduría General de Justicia del Estado, además, trabajó como corresponsal de El Heraldo y Excélsior. Desde 2014 colaboraba en el Colectivo Pericú, un portal de noticias y denuncias ciudadanas. Escribía la columna Es mi Opinión, donde trataba temas de seguridad y política.

Con información de El Universal

kach