Main logo

Caen 3 policías en activo por plagio y tortura en Tijuana

El Ejército rescató a una familia de una banda de secuestradores, dos eran agentes estatales y uno municipal

Escrito en ESTADOS el

Luego de que elementos del Ejército rescataron a una familia, integrada por una pareja y dos menores de edad, quienes estaban secuestrados en un domicilio de la colonia Michoacán, en Tijuana, Baja California, se confirmó que tres de los siete detenidos son policías en activo, dos estatales y un municipal.

El director de Policía y Tránsito Municipal, Carlos Betancourt, informó que “los compañeros se aproximaron al domicilio, en ese momento les realizan detonaciones del interior, los oficiales ingresan al domicilio en mención y aseguran a tres personas en el interior, los cuales portaban armas de fuego y una espada tipo catana; en ese momento se dan cuenta que estaban en el mismo inmueble salieron huyendo por la parte posterior”.

En conferencia, se informó que con el apoyo de más elementos policiales fueron aseguradas cuatro personas que apelaron a la fuga, mientras que al interior del domicilio se descubrió que los detenidos eran dos elementos de la Policía Estatal Preventiva y un oficial de la propia Policía Municipal.

“Los oficiales de la (Policía) Estatal Preventiva iban en ropa casual, normal, el compañero de la (Policía) municipal si traía su uniforme. El arma que se le decomisó al oficial si era por parte de la secretaría”.

Las autoridades confirmaron que los tres agentes son elementos activos y que la razón por la que el policía municipal portaba uniforme y arma de cargo se debía a que horas antes se le otorgó un permiso para ir al hospital al sentirse enfermo.

Queremos hacer constar que la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana no tolerará actos de corrupción o violación alguna de nuestras leyes

Sobre las víctimas que era torturada por los agentes fue trasladada a un hospital para atención médica, ya que presentaba una herida por arma de fuego y otras con la espada tipo catana; en una de las habitaciones se localizaron encerradas su esposa e hija sin lesiones.

El enfrentamiento

Durante el rescate de la familia, integrantes del Grupo de Coordinación Baja California se enfrentaron a balazos con los presuntos plagiarios, de los cuales uno resultó herido y tres más intentaron escapar, pero fueron detenidos metros adelante.

Medios de comunicación locales destacaron que en un reporte a la línea de emergencias se alertó que tres personas, las cuales portaban armas largas, descendieron de un vehículo tipo pick up e ingresaron a un domicilio de la calle San Teodoro.

Al acudir a la vivienda, los uniformados constataron que a una familia, integrada por dos menores de edad y una pareja, la tenían sometida en ese lugar. El hombre tuvo que ser trasladado al hospital, ya que presentaba lesiones por tortura.