Main logo

Caen 2 secuestradores de migrantes en Tabasco; tenían a sus víctimas en un motel

Los dos sujetos fueron detenidos en un operativo efectuado en el motel El Gato, ubicado en la calle Agave, de la ciudad de Teapa

Escrito en ESTADOS el

VILLAHERMOSA.-Dos integrantes de una banda de secuestradores de migrantes centroamericanos, que agreden, graban y envían los videos a las familias de las víctimas, fueron detenidos por la Fiscalía General de Justicia del estado (FGET).

En un operativo efectuado en el motel El Gato, ubicado en la calle Agave, de la ciudad de Teapa, fueron detenidas dos personas que vigilaban a cinco migrantes de Honduras que estaban en cautiverio.

La policía de investigación de la FGET logró ubicar a los delincuentes, luego de que familiares de un joven denunciaron el secuestro, intervino el Consulado de Honduras y proporcionó la información a las autoridades de Tabasco.

La policía intervino para liberar al joven hondureño, pero en el Motel encontraron a otros cuatros migrantes secuestrados.

“De acuerdo a las víctimas, durante su cautiverio eran agredidos y video grabados para que las evidencias fueran enviadas a sus familiares con la finalidad de presionar a obtener depósitos en cuentas bancarias, como pago del rescate”, informó la Fiscalía tabasqueña.  

El motel El Gato, se ubica en la calle Agave, a unas cinco cuadras de la estación del tren.

A las víctimas, luego de su valoración y asistencia médica, se les hizo el acompañamiento para realizar contacto con familiares de su país de origen.

Los dos presuntos responsables quedaron en prisión preventiva a la espera de que se defina su situación jurídica.

La Fiscalía Especializada para el Combate al Secuestro y la Extorsión tuvo conocimiento de los hechos, tras la denuncia presentada por el secuestro de un joven de nacionalidad hondureña, ocurrido en Tabasco. 

“Al hacerse de información relevante, mediante trabajos de inteligencia se obtuvo la ubicación de la víctima y los presuntos plagiarios”, reportó la FGET.  

A partir de un despliegue táctico, elementos de la FGE acudieron al hotel donde se localizaba la víctima, logrando detener en flagrancia a Benjamín “N” y Carlos Manuel “N”, quienes se encontraban custodiando la habitación.  

En el operativo se logró el rescate de otros cuatro hombres más que se encontraban privados de su libertad en ese mismo sitio; todos de nacionalidad hondureña.  

Las investigaciones por los hechos continúan su curso y se da seguimiento al proceso penal en contra de los dos imputados.

(Ameyaltzin Salazar)