Main logo

Caen 2 adultos mayores tras comprar y abusar sexualmente de una menor

Los detenidos fueron sentenciados a pasar 14 años en la cárcel por adquirir sexo servicio de una menor de edad en Valle de Santiago

Escrito en ESTADOS el

Dos hombres de la tercera edad fueron sentenciados a pasar 14 años de prisión luego de comprar y violar a una menor de edad en Valle de Santiago. 

Luego de la recopilación de pruebas por parte de la Unidad Especializada en Combate a la Trata de Personas y Corrupción de Menores, se reveló que una mujer, quien era la responsable de cuidar a la menor, la obligaba a prostituirse con habitantes de su comunidad, mientras la madre se iba a trabajar. 

Sin embargo, la víctima resultó con problemas de salud y tuvo que ser intervenida quirúrgicamente. 

Por lo anterior, se iniciaron las indagatorias que dieron cuenta de los actos sexuales a los que la víctima fue sometida en repetidas ocasiones.  La responsable de recibir el dinero de hombres para que sostuvieran relaciones sexuales con la menor fue identificada como Mercedes, quien ya está en prisión sentenciada por estos hechos. 

De acuerdo a las conductas establecidas en la ley, para tipificar como delito la trata de personas, se entiende una sanción penal en contra de las personas que utilicen a víctimas recurriendo al engaño, al abuso de poder o una situación de vulnerabilidad con fines de explotación sexual, entre otros factores.

Fue así que bajo orden de aprehensión, fueron detenidos Carlos y José, a quienes se les comprobó  su responsabilidad en haber comprado a la menor para sostener relaciones sexuales. Ambos fueron sentenciados a la pena privativa de libertada y el pago de una multa.  

 

KD