Main logo

Caen 18 sicarios y decomisan un “narcotanque” en Guerrero

Los presuntos delincuentes fueron detenidos por elementos de la Guardia Nacional

Escrito en ESTADOS el

Al menos 18 presuntos sicarios fueron detenidos en Zirándaro, Guerrero, por elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Policía del Estado.

Las fuerzas del orden, además, decomisaron varios vehículos entre ellos un “narcotanque” o “monstruo”, es decir, un vehículo pesado modificado con blindaje artesanal.  

Las armas, los vehículos y los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.

Doce de los detenidos fueron capturados cuando personal militar y policías estatales repelieron una agresión cerca de las 15:00 horas en la localidad de La Calera, Zirándaro; les fueron decomisados once rifles AK47 y un rifle R15.

Además, se les aseguraron cargadores, fornituras y cartuchos de distintos calibres, así como el vehículo con blindaje artesanal, llamado comúnmente como “monstruo” o “narcotanque”.

El segundo evento, que fue a consecuencia del primero, ocurrió cuando personal de la Guardia Nacional al realizar reconocimientos terrestres observaron a distancia a un grupo de civiles armados.

La Guardia Nacional procedió al aseguramiento de nueve personas que portaban diversas armas y que se encontraban en un campamento.

El arsenal consistió en 13 armas largas, un arma corta, 103 cargadores, 4,330 cartuchos de diferentes calibres, una granada de gas lacrimógeno y 2 camionetas Pick Up.

 

(Rodrigo Gutiérrez)