Main logo

Caen 10 integrantes del CJNG en Cancún

Una decena de integrantes del cártel Jalisco Nueva Generación fueron detenidos en Cancún con armamento de alto calibre

Escrito en ESTADOS el

CANCÚN,Q.Roo (La Silla Rota) .-Una decena de integrantes del cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fueron detenidos en Cancún con armamento de alto calibre y varias dosis de narcóticos, confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Puedes leer: Se escapa integrante del CJNG de la unidad de narcomenudeo en QRoo

El grupo de delincuencial fue detenido por elementos de la Policía Ministerial y de la Secretaría de Seguridad Pública (SPP)  en dos momentos diferentes en el destino turístico, el primero en la Supermanzana 254 y en la 248.

El Fiscal del Quintana Roo, Oscar Montes de Oca, explicó que en la Región 254 fueron detenidas seis personas mientras trasladaban armas de fuego para introducirlas en un vehículo. En la captura los elementos de seguridad decomisaron cinco armas largas calibre .223, .381, además de cartuchos útiles y 135 dosis de marihuana. El grupo delictivo también tenía en su poder ropa táctica, uniformes y camisas similares a las que utilizan elementos de la policía estatal y municipal, equipos de radio comunicación, candados, teléfonos, gorras e insignias del CJNG.

La Policía Ministerial continuó las detenciones en la Región 248, domicilio donde fueron capturadas cuatro personas con 175 dosis de marihuana en la vía pública y dos armas cortas calibre 40 y 9 milímetros.

El fiscal General agregó que en las investigaciones realizadas fue identificado uno de los detenidos como José R, presunto líder criminal que se encontraba por establecer un centro de operación, además se dedicaban a privar de la libertad y la vida a integrantes de grupos delictivos opuestos.

Montes de Oca explicó que las detenciones derivan de las investigaciones de la Fiscalía Especializada de Investigación para el Delito de Homicidio de varias carpetas que permitió la ubicación del grupo delictivo que operaba en el destino turístico.


(Karla Alva)