Main logo

Cae viuda por asesinato de exfuncionario de Peña Nieto

Entre los implicados estaría la viuda de Alfonso Gamboa, quien fuera exfuncionario de Hacienda en la administración pasada; es enviada a penal de Atlacholoaya

Escrito en ESTADOS el

El pasado 21 de mayo cinco integrantes de una familia fueron asesinadas en el fraccionamiento Brisas de Temixco, en Morelos, entre ellos se encontraba Alfonso Isaac Gamboa Lozano, quien fuera titular de la Unidad de Política y Control Presupuestal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Pública durante la administración de Enrique Peña Nieto.

Puedes leer: Asesinan en Temixco a exfuncionario de Peña acusado de peculado

De acuerdo con información de Ciro Gómez Leyva, por este homicidio habrían sido detenidas tres personas, una de ellas se trata de la señora Betsabé ''''N'''' viuda de Gamboa Lozano, según datos de las autoridades de Morelos.

Existen versiones que la esposa de Gamboa Lozano habría entregado las armas a los homicidas intelectuales del exfuncionario, dio a conocer el noticiero “Por la mañana”.

La señora Betsabé ''''N'''' habría sido detenida el jueves 28 de mayo, por supuestamente haber dado la orden de matar a su esposo, cuñados y su suegra, a exintegrantes de la escolta de Alfonso Gamboa.

La reportera Miriam Moreno señaló que, hasta el momento se desconoce si ya fue presentada ante un juez de control con un acusación plena.

“Un dato relevante del tema, es que nos decía autoridades, tanto federales como locales, que todas las familias, las viudas, pidieron protección, pues tenían mucho miedo. Parece que la  familia, no sospechaba de Betsabé“, agregó Moreno.

Al respecto la  FGE detalló  mediante un comunicado de prensa  lo siguiente: 

Se logró la aprehensión de Bethzabee “N”, esposa del ex funcionario federal, como probable autora del delito, al igual que Jesús Manuel “N”, como co partícipe de estos hechos violentos en el Municipio de Temixco
 

Y  detalló  que  por  ahora, continúan  el desarrollo  de   diligencias, audiencias y actuaciones periciales que impiden a las autoridades ampliar y proporcionar detalles sobre el caso, toda vez que están obligados a respetar el debido proceso y con ello, garantizar a las víctimas el acceso a la procuración e impartición de justicia.

Y  subraya que estos  derivó “de las investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de Morelos, a través de las fiscalías especializadas en Feminicidios y Antisecuestro, con la colaboración de la Policía Federal Ministerial de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México”.

De acuerdo con El Universal, los detenidos fueron trasladados al penal de Atlacholoaya.

Tras la detención de Betsabé, el gobernador Cuauhtémoc Blanco, informó personalmente del hecho al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ordenó investigar profundamente el crimen.

(Karla Alva) 


L