Main logo

Cae uno por robo a Sistema de Agua en Cuernavaca

Autoridades de la Fiscalía investigan si trabajadores o ex trabajadores del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca participaron en el robo

Escrito en ESTADOS el

CUERNAVACA (La Silla Rota).- . Autoridades de la Fiscalía General del Estado investigan si trabajadores o ex trabajadores del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac) participaron en el robo registrado la madrugada del domingo.

José Pérez Torres, director general de este organismo, contó en entrevista con reporteros lo que la policía que fue amagada esa noche narró sobre los hechos.

“El día sábado, pasando las 12 de la noche, entran dos personas, es lo que refiere la Policía que tenemos aquí en la vigilancia, entran dos personas del sexo masculino, la amagan, la desarman, la amarran, la llevan a uno de los baños, ahí la están vigilando, se turnan, ella entiende que son tres o cuatro personas porque se van rolando para estarla cuidando, y en ese momento una vez que ella ya se encuentra sometida hablan por teléfono y dicen ya que se pasen los demás y se comienza a escuchar maquinaria, taladros, que rompen, golpes, ella no entendía por qué era.

“Comentan que alrededor de las4 de la mañana por llamarle a una hora y de acuerdo a lo que tenemos en las cámaras, los individuos se retiran, a la policía la amenazaron, todavía le dijeron que iban a estar un tiempo vigilándola, cuando se retiran y ella ya no escucha un ruido, ella se logra desamarrar, logra pedir ayuda”, dijo el director general del Sapac.

Agregó que gracias al sistema de videovigilancia instalado en las oficinas una persona sospechosa de participar en el robo ya fue detenida.

“Ya están avanzando muy rápido porque la gente que se metió no contaba conque nosotros hace un mes instalamos unas cámaras, ya había cámaras que todo mundo decía que no servían y pues resulta que tiene como dos meses que a todas las cámaras les dimos mantenimiento y funcionan, más las que pusimos, entonces no tenemos con exactitud las personas que fueron, pero sí tenemos características que van a permitir a la Procuraduría trabajar.

“Me están comentando que hay una persona detenida, conforme vayan dándose los resultados de las investigaciones les iremos dando a conocer la información”, dijo.

Además elementos de la Policía de Investigación Criminal realizan entrevistas al personal del organismo con el fin de recabar elementos que les permitan dar con la identidad de los ladrones.

El monto estimado de lo robado, dijo Pérez Torres, haciende a menos de 100 mil pesos pues el dinero recaudado por el pago de agua potable y otros servicios es manejado por una empresa de traslado de valores.

“Nosotros contamos con el servicio de Cometra, todo mundo lo sabe, entonces nosotros no resguardamos efectivo en el Sistema, yo creo que por ahí alguien tenía la idea de que se iban a encontrar bastante dinero”, dijo.

Para acceder a la bóveda donde se resguarda el dinero, los ladrones rompieron el muro de un baño y destrozaron varias cajas fuertes.