Main logo

Cae uno en central de camiones de Puebla con siete niños

Israel “N” pretendía viajar a Chiapas con tres niñas y cuatro infantes; fue detenido por la Policía Auxiliar

Escrito en ESTADOS el

PUEBLA.- En la Central de Autobuses de Puebla (Capu) fueron rescatados 7 niños guatemaltecos que iban a ser trasladados a Chiapas por Israel “N”, un presunto tratante de personas.

Lee también: Abandonan cuerpo de niña en campo de cultivo

Una cajera de la terminal avisó a elementos de la Policía Auxiliar que un hombre intentaba comprar boletos para 3 niñas y 4 niños, de entre cinco y seis años de edad, pero no tenía las identificaciones de los menores, ni los nombres completos.

Israel “N”, de 37 años de edad, dijo que una de las niñas era su sobrina y que desconocía la identidad del resto de los menores. El sujeto quedó detenido.

Los elementos de la Policía Auxiliar dieron parte al Instituto Nacional de Migración y autoridades competentes para dar la atención necesaria a los menores y garantizar su integridad.

El viernes pasado, el Instituto Nacional de Migración (INM), en colaboración con la Guardia Nacional (GN), la Policía Estatal y las Policías Municipales de Esperanza y de Ciudad Serdán hicieron el aseguramiento de 75 personas de Honduras, Guatemala y El Salvador en la estación de tren Nazareno en Esperanza. 

Los migrantes iban en la parte superior de un ferrocarril de carga: eran 73 hombres y 3 mujeres.