Main logo

Cae uno de los que mataron a medallista en Cd. Juárez para robarle su beca

El atleta fue asesinado el 9 de enero tras resistirse a un asalto, luego de retirar 50 mil pesos de una beca deportiva; se preparaba para las Olimpiadas de Toki

Escrito en ESTADOS el

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación arrestaron a Rubén H. E., de 21 años, como el presunto homicida de Martín Loera, un estudiante y atleta de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Lee también: Al medallista Martín Loera lo asesinaron para robarle 50 mil pesos de su beca

Con base en una tetralogía de investigaciones que realizaron los elementos del Ministerio Público, analistas, peritos en Criminalística de Campo y del grupo de inteligencia de la Fiscalía, pudieron determinar que este sujeto era probable responsable del crimen, por lo que se solicitó la orden de aprehensión.

De acuerdo con el reporte oficial, la mañana de este miércoles se realizó la detención en la zona Centro, en el cruce de la avenida 16 de Septiembre y Bolivia, donde elementos investigadores lo llevaron ante el juez que lo requiere. Las autoridades investigan si hay más responsables del asesinato.

El pasado 9 de enero, Ciudad Juárez se conmocionó tras la noticia del asesinato de Martín Alejandro Loera Trujillo, un joven atleta de 18 años que fue acribillado en una plaza comercial.

De acuerdo con reportes policiacos, Loera habría sido asesinado por resistirse al robo de 50 mil pesos que acababa de retirar de una sucursal del Banco Santander. El monto correspondía a una beca deportiva que recibía de la Universidad de Autónoma de Ciudad Juárez.

El joven deportista se preparaba para los eventos selectivos para formar parte del equipo que representará a México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020; sin embargo, sus sueños acabaron de golpe en una de las zonas más peligrosas del país.