Main logo

Cae rayo sobre avión en Campeche; hay un herido

El lesionado es un mecánico que en ese momento hacía la conexión entre el sistema de comunicación de la cabina de mando con los controladores en tierra

Escrito en ESTADOS el

CIUDAD DEL CARMEN.- Un rayo cayó en el edificio terminal del aeropuerto Internacional de Ciudad del Carmen y en un avión que se encontraba en pista, lo que provocó lesiones a un trabajador.

También lee: Obesidad y covid, el coctel mortal en el sur de México

Se trata de un mecánico de la empresa Aeroméxico, de nombre José Antonio Canul Noh, de 56 años de edad, el cual fue trasladado a un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la colonia Centro por una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana.

De acuerdo con algunas versiones, alrededor de las 19:25 horas, un rayo cayó en edificio del aeropuerto, pero parte de la descarga eléctrica fue atraída hacia un avión que tenía destino a la Ciudad de México, ya que en ese momento hacía la conexión entre el sistema de comunicación de la cabina de mando con los controladores en tierra. El vuelo fue cancelado.

(Cuartoscuro)

En las instalaciones aeroportuarias se interrumpió el suministro de energía eléctrica y activaron plantas de emergencia debido a que había trabajadores y pasajeros en salas.

Hasta las 21:00 horas, personal del aeropuerto internacional de Ciudad del Carmen no había emitido información sobre el hecho.

Aeroméxico informó que un colaborador suyo realizaba labores de mantenimiento en plataforma para un vuelo en el Aeropuerto Internacional de Ciudad del Carmen, cuando recibió una descarga eléctrica aparentemente a consecuencia de un rayo.

“Nuestro compañero fue trasladado a un hospital para su atención médica, su situación es estable y continuaremos monitoreando su estado de salud, que es la más alta prioridad para la compañía”, indicó.