Main logo

Cae presunto narcoavión en Q.Roo y es incendiado sobre la carretera

La aeronave aterrizó sobre el tramo carretero Chunhuhub – José María Morelos en el Kilómetro 61 y fue incendiada por quienes la ocupaban

Escrito en ESTADOS el

Un avión en el que se presume se transportaba droga fue derribado la mañana de este domingo durante un enfrentamiento entre la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y presuntos narcotraficantes, el cual, al aterrizar sobre el tramo carretero Chunhuhub – José María Morelos en el Kilómetro 61 fue incendiado por quienes descendieron de él.

Alberto Capella, jefe de la Policía en Quintana Roo informó en su cuenta de Twitter que el hecho se registró alrededor de las 07:50 horas y compartió un video en el que se observa “sobre la carretera una aeronave incendiándose. Evite la zona por favor”.

Asimismo, el funcionario dijo que la matrícula de la aeronave es, aparentemente, la XB-RCM, “la cual podría estar relacionada con actividades ilícitas”. 

Aseguró que las autoridades federales atienden la investigación en Quintana Roo.

En lo que va del año, se trata del sexto avión que aterriza de manera irregular en todo el país. El de este domingo, se suma a los asegurados en la vía Corta a Mérida, Mahahual, Salamanca, Morocoy y Pucté, aviones que eran utilizados para el trasiego de droga.

Posteriormente, se informó que elementos del ejército aseguraron más de 390 kilos de cocaína que se presume guarda relación la avioneta que esta mañana aterrizó en la carretera que comunica a Chunhuhub y José María Morelos y que después fue incendiada.

Fuentes castrenses mencionaron que la droga fue localizada en un vehículo abandonado en otro punto, el cual se cree fue utilizado para llevarse la droga de la aeronave.

Finalmente, las autoridades del estado indicaron que el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional continúa en labor de recabar información sobre estos sucesos.

(djh)