Main logo

Cae presunto lugarteniente de La China, jefa de plaza en Xalapa

Leonardo “N” fue vinculado a proceso por delitos en contra de la salud, en la modalidad de posesión de narcóticos con fines de comercio

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver. -  Leonardo “N”, presunto lugarteniente de “La China” -señalada como líder del Cartel de Jalisco en Xalapa- fue vinculado a proceso por delitos en contra de la salud, en la modalidad de posesión de narcóticos con fines de comercio (narcomenudeo). 

Leonardo “N”, Alexis ‘N’ y Sabino ‘N’ y Yicel Jazmín “N”, “La China”, fueron detenidos el pasado 7 de septiembre cuando conducían un vehículo a exceso de velocidad en Xalapa. A estas personas les fue asegurados un arma de fuego, 12 bolsas con cocaína, una con mariguana; una báscula gramera y cinco pipas.

A diferencia de Alexis “N”, Sabino “N” y Yicel “N”, Leonardo “N” fue vinculado a proceso hasta este 25 de septiembre, debido a que antes enfrentó cargos por delitos federales. El juez de control fijó un año de prisión preventiva contra el presunto delincuente quien permanecerá recluido en el penal de Pacho Viejo. 

De acuerdo con fuentes ministeriales, Leonardo “N” fungía como lugarteniente de “La China”, quien era buscada e identificada por autoridades estatales como generadora de violencia en los municipios de Coatepec y Xalapa, donde se desenvolvía como jefa de plaza del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

ygr