Main logo

Cae presunto líder templario en Colima

Se trata de Gerardo Covarrubias Landín, quien opera en la zona de Tierra Caliente; su captura se llevó a cabo el pasado jueves y podría ser trasladado a la SEIDO

Escrito en ESTADOS el
El presunto líder de Los Caballeros Templarios, Gerardo Covarrubias Landín conocido como “El Negro” o “El Detalle”, fue detenido en Colima, informaron autoridades de seguridad de dicho estado.
 
De acuerdo con El Universal la captura del supuesto dirigente que opera en el municipio de Coahuayana, Michoacán, se llevó a cabo este jueves en la ciudad de Villa de Álvarez en un operativo limpio, pues destacan que el operativo concluyó sin un solo disparo.
 
El presunto criminal también operaba en zonas como La Placita, Ojo de Agua, San Juan de Alima, entre otras comunidades ubicadas en la denominada Tierra Caliente, reportaron que se le detuvo en flagrancia por delitos contra la salud, operaciones con recursos de procedencia ilícita, así como violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, ya que al momento de su captura portaba un arma de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
 
El operativo forma parte de las acciones para blindar las entidades colindantes con Michoacán, a fin de evitar que delincuentes del estado michoacano huyan a otras localidades.
 
El hombre que el hombre sea trasladado a las instalaciones de Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República (PGR) ubicada en el Distrito Federal, y se espera que en las próximas horas se defina su situación jurídica.