Main logo

Cae presunto líder del cártel de Sinaloa en Playa del Carmen

Amid ''N'', presunto líder del cártel de Sinaloa fue detenido junto con 5 cómplices quienes participaron en un documental de narcotráfico

Escrito en ESTADOS el

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Quintana Roo, detuvo a Amid “N”, presunto líder del cártel de Sinaloa en Playa del Carmen, así como de cinco cómplices, quienes participaron en un documental sobre narcotráfico para una televisora canadiense.

Puedes leer: Ejecutan a tres personas en fraccionamiento de Playa del Carmen

En su cuenta de Twitter, el secretario de Seguridad, Alberto Capella, señaló que “fuerzas militares que forman parte de la Coordinación Quintana Roo, en conjunto con la Policía Estatal, realizamos la detención de seis probables miembros de la delincuencia organizada, los cuales se presumen que participaron en el documental que realizó una televisora canadiense”.

La dependencia dio a conocer la detención de Amid, quien fue protagonista del noticiero canadiense CTV News, en el que aparece con el alias de “Manuel”, y a quien la televisora le cubrió el rostro, donde explicó cómo operan el narcotráfico y crimen organizado en esta parte del estado.

Según el documental, Amid se encargaba de enviar mensualmente a Estados Unidos 300 kilos de cocaína, lo que generaba ganancias de unos 15 millones de pesos al cártel de Sinaloa.

La SSP reveló que Amid y cinco de sus cómplices fueron capturados en un operativo conjunto entre sus elementos y del Ejército en dos puntos de la ciudad cuando portaban armas.

La aprehensión del presunto líder delincuencial se llevó a cabo el pasado 29 de junio, en el fraccionamiento Lol Ka Tuun en Playa Del Carmen, tras lo cual fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR). Amid cuenta, además, con una orden de aprehensión por homicidio en su natal Chihuahua.

Al momento de su captura, tenía en su poder un arma de fuego tipo escuadra calibre 9 milímetros, cargada con 13 cartuchos útiles y se desplazaba en una camioneta Ford, tipo Lobo, color rojo, con placas del estado de Quintana Roo.

Antes de la detención de Amid, habían sido capturadas cinco personas vinculadas a este grupo delincuencial frente al hotel Encanto Riviera, encontrándoles armas de fuego, cartuchos útiles, proyectiles, y diversas drogas, quienes fueron puestos a disposición del MPF de la FGR de Cancún.

Los detenidos fueron identificados como Sergio Iván A.L., alias “El Gordo”, de 27 años de edad, originario de Sinaloa; Iván A.M., de 42 años, de Chihuahua; Antonio Israel L.C., alias “El Chaparro”, de 45 años, de la Ciudad de México, y Héctor S.C., de 37 años, de Michoacán, y Modesto “N”, de 38 años.

kach