Main logo

Cae presunto líder de los Templarios

En un operativo en Guanajuato, fue capturado el presunto delincuente que ordenó el homicidio del subdelegado de la PGR, Jesús Bautista Arámbula

Escrito en ESTADOS el
El presunto líder de Los Caballeros Templarios, Óscar Cornejo Tello, fue detenido en Uriangato informó el procurador General de Justicia del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre.
 
De acuerdo con la fiscalía, el presunto delincuente ordenó el homicidio del subdelegado de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Bautista Arámbula, el pasado noviembre.
 
Detallaron que la captura se llevó a cabo en un operativo conjunto entre el Grupo Especial de Reacción Inmediata (GERI) y el grupo táctico de la Secretaría de Seguridad de la entidad, en el municipio colindante con el estado de Michoacán. Cornejo Tello fue trasladado a la Subprocuraduría de Justicia de la entidad para rendir su declaración.
 
A través de su cuenta de Twitter, el procurador estatal, Zamarripa confirmó la aprehensión del supuesto líder templario, conocido como “El Pelón” o “El Tello”, a quien se le involucra con el asesinato de dos mujeres, cuyos cuerpos fueron localizados en un vehículo afuera de un club el pasado 6 de abril.
 
Elementos policiales decomisaron un cargamento de cocaína y dinero en efectivo, como parte del operativo.