Main logo

Cae presunto líder criminal en zona centro de Veracruz

“El Mateo” fue capturado durante un operativo comandado por la Fuerza Civil

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Mateo “N” fue detenido el pasado 29 de diciembre en el municipio de Omealca por delitos contra la salud. Autoridades estatales ubican al joven de 27 años de edad como principal generador de violencia en al menos cinco municipios de la zona centro de Veracruz. 

De acuerdo con fuentes policiales, “El Mateo” fue capturado durante un operativo comandado por la Fuerza Civil de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), sobre un camino de terracería que conduce a la localidad Miguel Hidalgo y Costilla, en Omealca. 

Policías refirieron que marcaron el paso a Mateo “N”, quien manejaba “de manera temeraria” una motocicleta marca Yamaha sin placas, de colores negro y rojo. Tras marcarle el alto, el joven habría intentado darse a la fuga, pero fue alcanzado metros más adelante. 

Tras una revisión solicitada por los oficiales, estos encontraron marihuana al interior de una bolsa color café. Además, la motocicleta contaba con alteración en su número de identificación (número Vin). Posteriormente el joven fue detenido e imputado por posesión de narcóticos y de vehículo alterado en sus medios de identificación.

Mateo “N” refirió ser originario del municipio de Tlalixcoyan, ubicado en la Cuenca del Papaloapan de Veracruz, y tener su domicilio en Ixtaczoquitlán, en la región de las Altas montañas. Actualmente se encuentra recluido en las instalaciones del Mando único de Córdoba. 

En tanto, autoridades refirieron que el detenido es relacionado con delitos de alto impacto, como secuestro, en los municipios de Manlio Fabio Altamirano, Atoyac, Yanga, Soledad de Doblado y Cotaxtla. Fiscales buscarán imputar estos agravios ante un juez de control.

ac